Deportes solo Deportes: Hanley Ramírez maneja el bate con estilo y poder al conectar tres jonrones

DEPORTE


Por: Xiomara De La Rosa

El dominicano Hanley Ramírez cobra protagonismo al pegar tres jonronesSanto Domingo.- El primera base dominicano Hanley Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, manejó el bate con estilo y poder y terminó como protagonista de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas y entre los latinoamericanos al pegar tres jonrones y remolcar seis carreras.
El cubano Leonys Martín se le acercó al conectar dos jonrones y el dominicano Edwin Encarnación se afianza líder en remolcadas.
Ramírez logró tres cuadrangulares y remolcó seis carreras, una marca personal, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 11-7 sobre los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas.
Con el poder de su bate Ramírez (11) mantuvo descontrolada la serpentina de los Gigantes durante todo el partido.
El dominicano empezó a recetar la dosis en el segundo episodio con jonrón de dos carreras contra el abridor Matt Cain.
En la tercera entrada volvió a castigar a Cain con otro toletazo, también al tener a un compañero en circulación.
Ramírez cerró la cuenta con su tercer jonrón de la noche contra el venezolano Albert Suárez, con un corredor en las almohadillas.
El dominicano comenzó la jornada con ocho cuadrangulares en la temporada, y esta vez quedó a uno de igualar la marca en un partido en las mayores, que es de cuatro, y que se ha conseguido en 16 ocasiones, la última de Josh Hamilton en el 2012.
El receptor venezolano Sandy León (3) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, solo, contra el relevo Josh Osich.
El guardabosques Martín pegó dos cuadrangulares, incluido el de triunfo en el décimo primer episodio, y el abridor venezolano Félix Hernández regresó a la acción en la victoria de los Marineros de Seattle por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Martín (13) la desapareció en dos ocasiones iniciando en el segundo episodio contra el abridor mexicano Miguel González, con un corredor en el camino.
El toletero cubano puso broche de oro al desaparecer la pelota por al pegar en el décimo primer episodio contra el cerrador Dan Jennings, solo, y selló la victoria de su equipo
Hernández fue dado de alta de lista de lesionados, permitió cinco carreras y 10 imparables en seis entradas y dos tercios y salió sin decisión en su primera apertura desde el 27 de mayo.
Mientras que base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron 10-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Encarnación (26) lo hizo en el octavo episodio con un corredor en base sobre la serpentina del relevo Daniel Hudson.
Con sus dos remolcadas, el dominicano se mantiene líder en las Grandes Ligas en carreras impulsadas, con 86 en lo que va de temporada.
Encarnación supera a su más cercano seguidor, su compatriota de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, que suma 75.
Otro pelotero dominicano, el abridor Michael Pineda ganó el duelo de serpentina latinoamericana al mexicano Yovani Gallardo y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Pineda (4-9) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, dio dos bases y ponchó a ocho y por primera vez en la temporada no permitió carrera.
El dominicano realizó 113 envíos, 70 perfectos y puso 5.25 su efectividad.
En bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán (20) mandó la pelota fuera del campo en la octava entrada, solo, puso en .304 su promedio y llegó a 60 remolcadas.
El abridor Carlos Martínez no tuvo su mejor comienzo, pero con cinco ponches, guió a los Cardenales de San Luis al triunfo de 4-2 ante los Padres de San Diego en el primer partido de una doble cartelera.
Martínez (9-6) titubeo en el primero y le brotó la sangre por la nariz en el segundo, pero luego hizo su mejor trabajo y ganó tras completar siete entradas, aceptó cuatro imparables y dos carreras.
El partido fue detenido durante 12 minutos en la segunda mientras Martínez era atendido por un sangrado de nariz. Al reanudarse la acción, retiró a 11 de los 12 siguientes bateadores.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina (3) lideró el bateo y ante 11.191 espectadores pegó jonrón solitario y se fue de 4-2,
El abridor mexicano Jaime García trabajó más de cinco episodios y llevó a los Cardenales a un triunfo por 3-2 sobre los Padres en el segundo partido.
García (7-6) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes, ponchó a cuatro y dejó en 3.98 su efectividad.
El derecho mexicano enfrentó a 25 bateadores rivales, hizo 94 envíos, 58 perfectos.
El inicialista dominicano Carlos Santana pegó de vuelta entera en el triunfo de los Indios de Cleveland por 11-4 sobre los Reales de Kansas City.
Santana (21) respondió con toletazo en el quinto episodio ante el abridor Ian Kennedy, que fue un cuadrangular solitario.
La victoria se la acreditó el abridor venezolano Carlos Carrasco (7-3) en seis episodios, permitió imparable, dio dos bases por bolas y ponchó a seis.
Carrasco hizo 84 lanzamientos, 73 perfectos y puso en 2.31 su efectividad.
El primera base dominicano Jefry Marte pegó jonrón en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-4 sobre los Vigilantes de Texas.
Marte (6) conectó en la primera entrada con dos corredores en castigo al abridor venezolano Martín Pérez (6), con un out.

El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario pegó jonrón, quinto de la temporada, ante el cerrador venezolano Francisco Rodríguez en el noveno episodio, y los Mellizos de Minnesota acabaron con tres anotaciones en la entrada y decidir la victoria por 4-1 ante los Tigres de Detroit.

Comentarios