En operativos la Policía captura 121 presuntos delincuentes buscados por la justicia

Por: Redacción/Fuente externa

Unas 1, 601 personas fueron apresadas por encontrárseles algo comprometedor, lo que motivó sus arrestos.

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, apresaron en las últimas 24 horas a 1, 601 personas, entre las cuales habían 48 fichadas, acusadas de la comisión de hechos delictivos, 66 reconocidos delincuentes y 7 estaban prófugos de la justicia.

La uniformada comunicó que entre los apresados, también hay personas por operar puntos de ventas y distribución de drogas.

Dijo que en lo concerniente a sustancias narcóticas fueron incautadas 47 porciones de marihuana, 95 de cocaína y 30 de crack.

Los operativos se realizaron en las ciudades de Bonao, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo se informó que se incautó un total de 31 armas de fuego y 182 armas blancas, se ocuparon diez maquinas tragamonedas, 73 kitipos, 363 bocinas y 178 cajones de bocinas.

En lo relativo a los chequeos aleatorios en diferentes lugares, fueron requisados 3, 054 vehículos y retenidos 72, entre ellos 11 por contaminación sonora, al igual que también se detuvo a 6, 126 motoristas de los cuales 1, 965 motocicletas quedaron retenidas.

Dicha operación tuvo la participación de mas de dos mil miembros policiales con el apoyo de efectivos militares, enviados desde el Ministerio de Defensa, como apoyo a las operaciones policiales.

Mientras que el Departamento Antiruidos de la Policía Nacional detuvo en las últimas 24 horas a 68 personas tras recibir varias llamadas con quejas de moradores, de diferentes sectores, por el ruido que producen particulares en vehículos y bocinas de negocios y viviendas.

Informó que los operativos fueron realizados en San Juan de la Maguana, Baní, Santiago, Puerto Plata, Barahona, Valverde Mao, entre otros lugares, en donde se detuvo un total de 68 personas, a quienes se les ocuparon 413 cajones, 659 bocinas y 68 vehículos.

Comentarios