ENMP realizó Taller sobre los Derechos de las personas y sus relaciones con la Administración Pública y de Procedimiento Administrativo

EDUCACIÓN
Por: Redacción/Fuente externa
Santo Domingo.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en procura de fortalecer los conocimientos y habilidades  para los miembros del Ministerio Público, en materia del Derecho Administrativo, desarrolló el Taller Sobre los Derechos de las Personas y sus relaciones con la Administración Pública y de Procedimiento Administrativo.
Este taller forma parte del Programa de Capacitación Especializada que desarrolla la ENMP, cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes en el conocimiento, interpretación y aplicación de las reglas y los principios que rigen al procedimiento administrativo, así como desarrollar los conocimientos concretos y necesarios para entender los efectos y consecuencias que sobre la actividad administrativa tiene el procedimiento formal de la Administración.
Entre los temas abordados se encuentra el Procedimiento Administrativo y sus Principios.  Fases y Normas Comunes del Procedimiento Administrativo, Actividades Administrativas, Revisión de los Actos Administrativos y Procedimientos Administrativos Especiales.

La docencia  estuvo a cargo del Licdo. Juan Manuel Guerrero, abogado y catedrático universitario, quien ha ejercido como Juez y Fiscal, actualmente es miembro del Consejo Académico ENMP; Licdo. David Betances, Procurador General de Corte de Apelación en el Tribunal Superior Administrativo; Licdo. Manuel Fermín Cabral, abogado y profesor universitario, Máster en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España., y el Licdo. Gilbert M. De La Cruz Álvarez, abogado, Máster en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

Comentarios