Extienden permiso de permanencia en el país

POLÍTICA 

LA EXTENSIÓN NO TENDRÁ COSTO PARA LOS 143 MIL BENEFICIARIOS

Por: Redacción/Fuente externa
Resultado de imagen para Extienden permiso de permanencia en el país
SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano decidió ayer extender por un año el permiso de permanencia en el país de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización, que fueron carnetizados como parte del proceso y por varias razones no pudieron concluirlo.

La información la ofreció el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien dijo que el presidente Medina acogió la propuesta que en ese sentido le presentó la Dirección General de Migración.
Fadul explicó que la extensión no tendrá costo para los 143 mil beneficiarios, la mayoría haitianos, quienes recibirán el mismo trato que aquellos que ya tienen sus pasaportes.
“Con esto el plan sigue vigente y le estamos dando estabilidad a todas esas personas, de las que hemos captado sus huellas, nombres, dirección y es lo más factible en estos momentos”, precisó.
Expresó que con la disposición, el gobierno ahorrará gastos adicionales a los indocumentados, al tiempo que precisó que el objetivo es seguir normalizando la situación de miles de extranjeros que residen en el país
“Recuerda que son residentes, y no residentes, las dos categorías, y en la categoría de no residentes las hay de trabajo y como estudiantes; pero en la de trabajo se da el problema de que muchos no tienen la documentación de que laboran en esos lugares, y eso se ha ido regularizando”, apuntó Fadul.
Dijo que a partir de hoy las autoridades ofrecerán las informaciones a través de espacios pagados en medios de comunicación.
El 29 de noviembre del año 2013, el presidente Danilo Medina firmó el decreto 327-13 mediante el cual se establecieron los términos y condiciones para la regularización de los extranjeros que en ese momento vivían en el país en situación migratoria irregular.
El plan cumplió con el mandato de la Ley General de Migración 285-04 y de lo dispuesto por la Sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional, la cual estableció el criterio para obtener la nacionalidad dominicana. El proceso se llevó a cabo durante 18 meses.
Fuente :Listindiario.com

Comentarios