viernes, 29 de julio de 2016

Gobierno admite retraso reparación hospitales públicos

En el hospital Jaime Mota de Barahona, se trabajaba, pero de manera lenta. 

Por: Carlos Julio Valdez 

SANTO DOMINGO.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) admitió ayer los retrasos en la reconstrucción y remodelación de 37 hospitales, y argumentó que se debe a que “los contratistas no han renovado sus contratos” tras recibir las obras del Ministerio de Salud (MSP), que las adjudicó en concursos en octubre del 2013.

El ingeniero Francisco Pagán, director del organismo, argumentó que los trabajos se han paralizados en algunos centros porque se adecúan a los requerimientos de normativas exigidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Empero, contratistas de las obrass que pidieron reserva de su identidad confiaron a El Nacional que “no sólo es porque no hemos renovado los contratos, sino porque nos deben cubicaciones desde septiembre del pasado año”.

También denunciaron que otra situación es que la OISOE les quieren rescindir los contratos que ganaron en los sorteos, con la finalidad de adjudicar la obra a ingenieros, empresas y compañía contratistas “que son amigas de funcionarios del Gobierno, o de dirigentes del PLD, o militantes del partido oficial”.

En tanto el ingeniero Pagán sostuvo que otro factor que ha conllevado a retraso en las remodelaciones de los hospitales y construcción de Centros de Diagnósticos, es que se han tenido que rediseñar y ajustar a nuevos presupuestos.

“Aquí no se ha pasado un contrato a nadie, los contratistas que ganaron el concurso están trabajando en la remodelación y reconstrucción de los hospitales, yo soy respetuoso de eso, pues yo también he sido contratista”, subrayó el director del OISOE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!