MINERD llama más de 105 mil estudiantes a Segunda Convocatoria Pruebas Nacionales

Por: Redacción/Fuente externa
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a 105,702 estudiantes de Octavo Grado de Básica, Tercer Ciclo de Educación de Adultos y del nivel Medio en la Modalidad General y Técnico Profesional, a la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales que inician este sábado 30 de julio.
La Directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, anunció que del Octavo Grado están convocados 21,042 estudiantes; 8,970 de Educación Básica de Adultos; 68,062 del nivel Medio en la Modalidad General, y 7,628 técnicos profesionales.
Apuntó que en esta segunda convocatoria, las Pruebas para el Tercer Ciclo de Adultos de Básica inician este sábado 30 de julio con Lengua Española; el domingo 31, Matemáticas, y continúan el sábado 6 de agosto con Ciencias Sociales y el domingo 7, Ciencias de la Naturaleza, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Subrayó que los estudiantes del Octavo Grado de Básica comienzan sus exámenes el martes 2 de agosto con Lengua Española; miércoles 3, Matemática; jueves 4, Ciencias Sociales y el viernes 5, Ciencias de la Naturaleza, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.   
Nivel Medio
Scheker Mendoza puntualizó que los estudiantes del nivel Medio, en la Modalidad General y Técnico Professional, están convocados  desde el 9 al 12 de agosto, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Los exámenes inician el martes 9 con Lengua Española, miércoles 10 Matemática; jueves 11, Ciencias Sociales y viernes 12, concluyen con Ciencias Naturales.

Declaró que la aplicación de las Pruebas Nacionales de este año está sujeta a innovaciones con la intención de atender demandas y mejorar la eficiencia de los procesos.

La Directora de Evaluación de la Calidad Educativa explicó que entre las novedades en el proceso de este año está el establecimiento de nuevas fechas y horarios para las Pruebas Nacionales de los estudiantes del Tercer Ciclo de Básica de Adultos, quienes se examinarán en dos fines de semana.  



Comentarios