MIP clasura 17 negocios por violar normas legales


Por: Redacción/ Fuente externa

MIP clausura 17 negocios por violar normas legalesSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía durante operativos realizados este fin de semana, dispuso el cierre temporal de 17 negocios ubicados en diferentes puntos del país por violaciones al horario de expendio de bebidas alcohólicas, obstrucción de las vías y exhibición de armas de fuego.

Entre los establecimientos sancionados con un cierre temporal están, el Colmado Martínez en el Distrito Municipal Las Lagunas provincia Espaillat, Bar el Furgón en la ciudad de La Vega y Drinks SS Bar en la localidad de Jima en La  Vega.

Asimismo permanecerán clausurados JR Car Wash en Las Matas de Farfán, Drink El Sofoke en Sabana Yegua, Azua, Lorens Bar en la Zona Colonial del Distrito Nacional, D`arlina Sport Bar de Villa Juana y los colmados el Viejevo y Los Gemelos en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Del mismo modo fueron suspendidos en Santo Domingo Este la Estación de Servicios San Luís, Triple X Disco, Whatsapp Bar and Lounge, Bodega William de Alma Rosa y Franconia. Así mismo D`No Lio Club Billar, Los Colmados El Pimponeo, Rodríguez y el Túnel en el Distrito Nacional.

El ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, advirtió que estos operativos continuarán y los negocios reincidentes en estas violaciones, pudieran ser clausurados definitivamente.

 Estas acciones fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, general ERD Ricardo Rosa Chupany, y el general PN Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro.
 Estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de recolección de armas del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA)..
El MIP también detuvo a 13 menores de edad mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en centros de diversión.

El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía  aplicó estas medidas por el incumplimiento de los decretos 308-06 y 316-06 que establecen un control en el horario en que deben operar esos negocios, y también tomando en cuenta las quejas de vecinos de esos lugares sobre la música en alto volumen en horas de la madrugada, el entorpecimiento del tránsito vehicular entre otras molestias.

 El Ministerio de Interior y Policía también detuvo a 13 menores de edad mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en centros de diversión.

Comentarios