MP desmantela banda sustraía motores, celulares y armas de fuego en La Romana

Por: Redacción/Fuente externa



La Romana.- Las autoridades del Ministerio Público informaron que fueron arrestados en esta ciudad cuatro hombres y desmantelada una banda que presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas, armas de fuego y celulares, los cuales posteriormente eran comercializados en sectores de San Pedro de Macorís y Boca Chica.

La organización supuestamente estaba conformada por varios hombres, entre los que figuran: Ricky Ubiera Bone, José Miguel Santana Mercedes (Boca Negra) y otro identificado como “Superman”, quienes fueron arrestados, así como por Jendry Francisco Ubiera Rodríguez, “Bacha”, “Willy”, “Russo” y “Bacha”, quienes cumplen prisión preventiva.

Igualmente por los prófugos identificados como “Chupa”,  “Chaveta”, “Alfredo”, “Bladi”  y “Gueter”.

Por su vinculación a este caso también fue arrestado en Boca Chica Tomás Alexander Martínez (Italia), mientras que en esta misma zona fueron identificados como parte de la misma Chulo Piterson Rondón y Héctor Piterson Rondón (Capital), quienes permanecen prófugos.
 
Según se ha establecido los involucrados en este caso en combinación y a requerimiento de criminales residentes  en la Caleta,  Boca Chica, sustraían motocicletas marca Niponnia Brio, así como pasolas, celulares y armas de fuego.

La presunta asociación de malhechores operaba desde hace un año y fue descubierta y desmantelada tras una amplia labor de investigación dirigida por la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, durante la cual fueron realizadas distintas diligencias de investigación  que permitieron la identificación de la red y la recuperación de distintos objetos, tanto los que eran utilizados en la comisión de los delitos, como los que  se supone fueron sustraídos durante los diversos robos y atracos cometidos presuntamente por esta estructura criminal.

Para la localización y posterior sometimiento a la justicia de los presuntos miembros de la entidad criminal, el Ministerio Público realizó varios allanamientos y arrestos tanto en sectores de La Romana, como en sectores de la localidad de Boca Chica, durante los cuales se identificó a la supuesta estructura criminal, que según se ha podido determinar vendía las motocicletas sustraídas en La Romana, tanto en sectores de Boca Chica como en San Pedro de Macorís.

Se informó que durante los operativos realizados en la localidad de Boca Chica, fue arrestado luego de una persecución el nombrado Tomás Alexander Martínez, sobre quien se ejecutó una orden de arresto y posterior allanamiento, por el hecho de dedicarse a requerir motocicletas y pasolas a fin de ser vendidas tanto en La Caleta, Boca Chica, como en la ciudad de San Pedro de Macorís, en combinación con “Héctor”, “Chulo” y un tal “Mafia”.

Alexander Martínez también se presume que tiene como especialidad la compra de celulares, ya que fue señalado de manera directa  por la compra de 70 celulares robados por encargo, así como computadoras y tablets.

El fiscal Daniel Acevedo Antigua participó en los operativos realizados por el Ministerio Público, los cuales contaron con la colaboración de órganos de inteligencia de la Policía Nacional, como la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante los cuales fueron recuperados a partir del pasado 10 de julio varios objetos y motocicletas que se presume son robados.

Entre dichos objetos se encuentran 8 motocicletas, marca Nipponia, modelo 110, tres pistolas y un carro, todos con denuncias de robo (una color blanco, chasis XFINC1102EL504613, placa K0127028, una color blanco con negro, chasis afine1102FL505743, otra color negro con rojo, chasis XFINC102GL505956, una marca AGO, color azul, chasis RFVCPCPC561005069, una Nipponia Brio 125, color negro, chasis XFINC125BDL000979, una Nipponia color blanco y negro,  placa No. K03384636, chasis XFINC125BDL0010, una Nipponia color blanco, gris y negro, chasis XFINE1102GL506766 y una Nipponnia Brio 125, chasis XFINC125BDL001044).

Conforme se ha determinado en el transcurso de la investigación los mismos habrían sido sustraídos  durante atracos y robos en distintas fechas en diversos sectores de esta ciudad de La Romana.


El Ministerio Público hizo constar con relación a este caso, que el pasado 16 de julio se presentó al Cuartel General de la Policía Nacional en La Romana y posteriormente en las oficinas del Ministerio Público de esta ciudad, la nombrada Wanny Yoldania Lendof Marte, intentando sobornar al fiscal Daniel Acevedo Antigua, a quien entregó la suma de 150 mil pesos a fin de que  dispusiera la libertad de Tomás Alexander Martínez, siendo inmediatamente arrestada para su posterior sometimiento a la justicia.

Comentarios