ONDA TROPICAL Y VAGUADA SEGUIRÁN PROVOCANDO AGUACEROS DISPERSOS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS


Por Redacción/Fuente externa

Resultado de imagen para ONDA TROPICAL Y VAGUADA SEGUIRÁN PROVOCANDO AGUACEROS DISPERSOS CON TORMENTAS ELÉCTRICASSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la onda tropical continúa moviéndose hacia el oeste y se localiza sobre la porción central del país, esta onda tropical esta interactuando con una vaguada en altura al suroeste, por tanto, condiciones de humedad e inestabilidad se presentan en la masa de aire que nos cubre, dando lugar a que en la tarde hasta primeras horas de la noche sigan produciéndose aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas sobre las provincias Samaná, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, mientras que la vaguada en altura permanecerá al suroeste sobre el mar Caribe, provocando en la tarde y la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.  
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC   34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.     

Resumen. Onda tropical sobre la porción central del país. Vaguada al suroeste. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.  

Hoy. Medio nublado, siendo nublado en la tarde hasta primeras horas de la noche con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Jueves. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde y la noche con chubascos dispersos y tronadas.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en la tarde.
Viernes. Nubes dispersas en la mañana, incrementándose la nubosidad en la tarde hasta la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y  zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional. Nubes dispersa a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Comentarios