lunes, 25 de julio de 2016

¿Por qué duelen los pezones?


SALUD
  

Resultado de imagen para ¿Por qué duelen los pezones?
El dolor en los pezones es una sensación muy común en las mujeres. Pero muchas veces se crea cierto tipo de preocupación ya que muchas mujeres no están del todo seguras de las causas que ocasionan el dolor de pezón. En ocasiones se suele sentir solo una sensibilidad, otras veces el problema es tan desesperante que la mujer ni siquiera tolera el tacto en los pezones. En definitiva, en este artículo que preparamos para ti, vamos a darte la información mas completa sobre la pregunta que se hacen muchas mujeres a diario y que todavía no consiguen una respuesta: Porqué me duelen los pezones y como puedes solucionar este problema.

5 Causas mas frecuentes del dolor de pezones

1- Podrías estar embarazada

Uno de los principales cosas que sienten las mujeres cuando están embarazadas es sentir los pezones sensibles al tacto. Esto no quiero decir que debas alarmarte pensando que tienes una criatura adentro. Cuando se trata de la sensibilidad en los pezones a causa del embarazo, no solo se siente en el pezón, también se siente en todo el seno. Esto es ocasionado por las hormonas del embarazo, que hacen el seno mas pesado, causando la molestia.

2- Podrías tener una infección

Las infección en los pezones no son del todo comunes pero se pueden dar. Si el dolor es en un solo pezón o si anteriormente te lastimaste, es una clara señal de que podrías estar padeciendo una infección en el pezón. Las infecciones de pezón no suelen ser graves. Pero si es importante que acudas al médico para que te recete algún medicamento para controlar la situación.

 dolor de pezón

3- Ciclo menstrual

Si sientes los pezones duros o un dolor de pezones casi todos los meses y cerca de tu periodo. Es muy probable que tu dolor sea uno de los mas comunes que hay. Generalmente a la mayoría de las mujeres, los ciclos menstruales y los cambios hormonales que se dan, les causan una sensibilidad muy marcada que se puede relacionar fácilmente con la menstruación. Esto suele ser común si no existe otro tipo de dolor en el vientre o al tener relaciones. Si el dolor de pezones te da acompañado de un dolor de vientre entonces si debes ir al doctor para descartar otros problemas.

4- Ectasia

Quizá esta palabra pueda sonar un poco fuerte. No se trata de algo grave en la mayoría de los casos. Una Ectasia se da cuando uno de los conductos por donde pasa la leche dentro de los senos se ve obstruido. Es mas común en mujeres de entre 40 y 50 años de edad. El área puede sufrir una inflamación, puedes sentir uno de los pezones muy sensibles y lo que normalmente receta el médico es algún tipo de antibiótico. En algunos casos la obstrucción puede llegar a complicarse y se puede necesitar practicar una cirugía. Este problema no tiene nada que ver con el cancer, así que no te alarmes y ve al médico si sospechas que puede ser este tu problema.

5- Estás tomando medicamentos que te están causando una reacción

Esto es muy sencillo. Algunos medicamentos relacionados a problemas psicológicos como la depresión, ansiedad y otras condiciones de la mente, están fuertemente relacionados a reacciones que se manifiestan con dolor en los pezones. Así que si estás tomando algún medicamentos relacionado a estos trastornos, ya sabes por donde va la cuestión.

Remedios para el dolor en los pezones

Independientemente de que estés sufriendo dolores por el período o por amamantar, los siguientes consejos te van a ayudar a mejorar la sensibilidad y a calmar un poco las molestias en los pezones de punta.

Utiliza un paño humedecido con agua tibia

Toalla caliente

Utiliza una toalla de tela suave para humedecerla un poco en agua tibia. Colócala en los senos durante 8 minutos. Repítelo varias veces durante el día hasta que sientas que el dolor se ha ido. En caso de estar en período de lactancia, colocar la toalla por lo menos 10 minutos antes de amamantar.

Aceite de oliva

 aceite de oliva

Calienta durante 1 minuto un poco de aceite de oliva. Asegúrate de que esté apenas tibio tocándolo con la mano. Colócalo en tus pezones y practica un masaje circular en la punta y alrededor de la areola. Vuelve a hacerlo varias veces al día. Durante periodos de lactancia, asegúrate de que los pezones estén bien limpios antes de amamantar. Puedes lavarlos con agua tibia. También puedes utilizar el aceite de tu elección como el de almendras por ejemplo.

Fuente: este post proviene de El blog de las preguntas y respuestas, donde puedes consultar el contenido original.

http://salud.facilisimo.com/por-que-duelen-los-pezones_2015402.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!