Presidente de SCJ plantea endurecer Ley de Tránsito

Por: Redacción/Fuente externa


Resultado de imagen para Presidente de SCJ mariano germanSANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, plateó la modificación a la Ley 241 sobre Tránsito, para endurecer las sanciones contra los conductores que provocan accidentes de tránsito de la magnitud como el ocurrido en la Majagua de Sánchez, provincia Samaná el pasado sábado en el que fallecieron 16 personas.
Al identificarse con el contenido del editorial de ayer de  Listín Diario, que plantea como  una de las causas principales de los accidentes de tránsito, el deterioro de neumáticos y otras partes de los vehículos públicos y privados  que circulan en el país.
“Hoy el Listín Diario tituló su editorial “Gomas Lisas”, esa es una realidad, yo me identifico con la propuesta que hace ese editorial, en países como el nuestro la mayor parte de los vehículos andan con gomas lisas, entonces no hay ni siquiera freno, y yo estoy de acuerdo con que eso se resuelva”, precisó Germán Mejía.
Lamentó la tragedia ocurrida en Samaná y en ese orden, planteó que urge modificar esa ley de manera que las cosas puedan tomar el rumbo de la legalidad, para que cada quien pague  en el grado del hecho que haya cometido.
En su editorial de ayer Listín Diario expresa que no solo el manejo temerario e imprudente es el factor principal de los accidentes, sino el estado de desgaste o deterioro de gomas y otras piezas de los vehículos que transitan por las vías públicas del país, y en ese sentido plantea una revisión general de esos automóviles por parte de las autoridades.
“Yo creo que hay que modificar la Ley de Tránsito, la cultura en el tránsito, así como endurecer la sanción para darle otro enfoque, porque una persona que mata 16 mientras transita en una patana arrastrando a otro vehículo, se desliza y rebasa y enfrenta a otro vehículo, parece ser que hubo una falta grave, y cuando la negligencia es tan grave se convierte  en delito de comisión”, dijo el jurista.
Manifestó que el endurecimiento de las penas no resolverá todo el problema que se presenta en el tránsito, porque en su opinión, se trata de un fenómeno múltiple, y que como en el caso de la patana del accidente de Sánchez, transitaba con las gomas lisas, sin que ninguna autoridad se diera por enterada. 

LA DELINCUENCIA Y LA SALIDA DE INFRACTORES
Cuando se le preguntó sobre el auge de la delincuencia y la facilidad con que los infractores salen en libertad, Mejía dijo que esa no es responsabilidad de ningún sector en especial y que lo  más conveniente es que todos los actores del sistema judicial trabajen juntos para aportar soluciones al problema. Dijo que se dan esos fenómenos, en que se libertan antisociales en los tribunales, pero como fenómeno social y el delito es un fenómeno social, la parte negra del fenómeno, pero lo más importantes es que el Poder Judicial trabaja para que ocurra lo menos posible.



Fuente: Listindiario.com

Comentarios