Procuraduría y Salud Pública cierran dos procesadoras de hielo en Santo Domingo Este

Por: Redacción/Fuente externa

Resultado de imagen para procesadora hieloSANTO DOMINGO.- En una operación ejecutada por miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y el Ministerio de Salud Pública, fueron clausuradas, provisionalmente, dos procesadoras de hielo en el municipio Santo Domingo Este, por no cumplir con los requisitos de etiquetados y registros sanitarios correspondientes, lo cual pone en riesgo la salud de los consumidores.

Los establecimientos cerrados son las procesadoras de hielo “Alejo” y “Briand”, que funcionan en las calles Horacio Ortiz (Los Mina Sur), y en la calle 2 (Invi-Los Mina), respectivamente.

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que las envasadoras fueron clausuradas temporalmente hasta que cumplan con los requisitos de etiquetado, registro sanitario y buenas prácticas con las que deben operar.

En ese orden, indicó que la decisión estuvo basada en la presunta violación de la Ley General de Salud (42-01), la norma Nordom 53 sobre el Etiquetado  y el Reglamento 528-01 sobre Alimentos.

Brito Peña dijo que las acciones tienen como sustento la orden judicial 1888-ME-2016, de fecha 17 de julio de 2016, de la jueza del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santo Domingo, Milagros Mercedes Ramírez.

“El Ministerio Público junto al Ministerio de Salud Pública trabaja permanentemente en la persecución y combate de ese tipo de actividad ilícita, con el propósito de que se cumplan con las normas y evitar que se perjudique la salud de los ciudadanos”, expresó.


En la operación participó el magistrado Joselito Cuevas, de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, y un equipo de inspectores del Ministerio de Salud Pública, dirigido por el ingeniero Steven Peña.

Comentarios