Programa Formación y Empleo Santiago recibe del FONPER donación de RD$5 millones

EDUCACION     
Por: Redacción/Fuente externa


SANTO DOMINGO.-El Programa de Formación y Empleo de Santiago (PRO-FyE) recibió una donación de 5 millones de pesos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) para contribuir con la capacitación de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
 
Este programa es una iniciativa implementada por la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales de Santiago (COCIPS), coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que tiene como propósito incrementar la empleabilidad de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad socio económica de dicha provincia.
 
La donación fue entregada por el presidente del FONPER, Fernando Rosa al señor Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con la participación de Rafael Emilio Yunén, coordinador de la COCIPS.
 
17 millones de pesos
 Con esta donación suman ya los RD$17 millones depositados en la cuenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad administradora del fondo mixto del PRO-FyE de Santiago.

Alcance inversión
En este año, PRO-FyE tiene programado invertir RD$15MM para gestionar 103 cursos en los que participarán 2,613 jóvenes, de 15 comunidades de Santiago.
 
Los cursos serán impartidos, a través de las unidades de implementación que son:
 
Acción Callejera con 650 participantes en 26 cursos, impartidos en 7 comunidades; Caritas con 1,025 participantes en 41 cursos, en 5 comunidades; Universidad ISA, 440 participantes, 16 cursos impartidos en su recinto; CEFASA con 325 participantes, 13 cursos impartidos en diversas comunidades, en su mayoría de la zona rural y CAPEX con 173 participantes en 7 cursos impartidos en su recinto.
 
Se recuerda que todos estos cursos y los participantes de los mismos han sido seleccionados en diálogo con el sector privado y las organizaciones sociales que trabajan en la provincia.
 



El PRO-FyE comprende tanto becas de grado y posgrado, como cursos técnicos cortos y cursos de inglés por inmersión.

Comentarios