Vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas en la tarde

TIEMPO

PARA MAÑANA SE ESPERA QUE UNA ONDA TROPICAL SE ACERQUE AL PAÍS E INCREMENTE LOS AGUACEROS

Vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas en la tardeSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy un cielo de medio nublado a nublado con algunos aguaceros locales y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La vaguada  en altura, que se localiza sobre Puerto Rico, estará moviéndose hacia el país el día de hoy y al combinarse con los efectos propios de la isla incrementará la nubosidad durante la tarde para que ocurran aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, según el informe de la Onamet.
Las provincias que se verán afectadas son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor y la provincia Santo Domingo, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo. 
Para mañana se espera que una onda tropical se acerque al país, y que al combinarse con la vaguada en altura que permanecerá sobre el territorio, se incremente la nubosidad durante la tarde, esperando aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. 
La Onamet, informa además sobre un área de aguaceros asociada a una onda tropical que está saliendo de la costa occidental de África, con un bajo potencial (30%) para desarrollar un ciclón tropical  en las próximas 24 a 48 horas. 
Pronósticos locales
Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
La temperatura máxima para la provincia Santo Domingo estará entre 33ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.

Comentarios