Banco Central: economía de RD creció 7.4 % en el primer semestre de este año

ECONÓMICAS 

La economía de RD creció 7.4 % en el primer semestre de este año
SANTO DOMINGO.- La economía creció 7.4 % en el primer semestre de este año, mientras que la inflación de los primeros siete meses alcanzó el 0.36 %, informó este miércoles el Banco Central (BC).

Estos resultados reflejan que la economía continúa creciendo “por encima de su potencial y de lo contemplado en el Marco Macroeconómico para este año, posicionando al país como líder del desempeño económico de la región latinoamericana”, destacó el BC en un comunicado sobre el desempeño de la economía nacional.
Este comportamiento se debe, en especial, a la expansión de actividades como la construcción, que creció 17.7 % entre enero y junio, minería (25.1 %), intermediación financiera (11.0 %), salud (9.5 %), agropecuaria (8.0 %), indicó la fuente.
También contribuyeron sectores como el comercio (6.2 %), manufactura local (6.0 %), transporte (5.1 %) y hoteles, bares y restaurantes (4.9 %), agregó.
De acuerdo con el BC, en julio pasado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 0.19 %, colocando la inflación acumulada de los primeros siete meses del año en 0.36 %.
En tanto, la inflación interanual, medida desde julio de 2015 a julio de 2016, se ubicó en 1.85 %.

Comentarios