Cambio climático afecta arrecifes de coral de Maldivas

ARTICULO 
Resultado de imagen para Cambio climático afecta arrecifes de coral de Maldivas

Ginebra-EFE.-Al menos el 60 % de los arrecifes de coral de Maldivas, el mayor atractivo turístico de este archipiélago, se están quedando sin color debido al impacto que están sufriendo por el cambio climático, según los resultados de una evaluación científica publicados esta semana.
Resultado de imagen para Cambio climático afecta arrecifes de coral de Maldivas
En algunos lugares específicos de esos arrecifes el blanqueo de corales afecta al 90 %, señaló la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), que colaboró con dos organismos nacionales para la realización del estudio.

El fenómeno climático de El Niño, que causa el aumento de las temperaturas de la superficie del mar, ha contribuido al blanqueo de los corales en todo el mundo este año.
“Los resultados preliminares de la investigación sobre la amplitud del blanqueo de corales son alarmantes, con un inicio de mortalidad que ya se observa, y creemos que esta mortalidad aumentará si los corales son incapaces de recuperarse”, explicó el jefe del equipo investigador y asesor de la UICN, Ameer Abdulla.
Resultado de imagen para Cambio climático afecta arrecifes de coral de Maldivas
Maldivas contiene aproximadamente el 3 % de los arrecifes de corales del mundo y es uno de los países más vulnerables al cambio climático debido al aumento de el nivel del mar con respecto a un territorio que tiene una elevación media de 1.5 metros.

El estudio indagó sobre la situación de los corales tanto en zonas de Maldivas expuestas al turismo como en zonas más preservadas, así como entre los que se encuentran próximos a islas deshabitadas.
POR QUÉ OCURRE EL BLANQUEO DE CORALES
El blanqueo de los corales ocurre cuando estos se enfrentan a cambios extremos y constantes de temperatura, luz y nutrientes. El turismo, centrado sobre todo en las playas y en actividades acuáticas como el buceo, y la pesca, son los principales generadores de ingresos para Maldivas.

Fuente: Listíndiario.com

Comentarios