Canaán se pone a disposición de la Justicia por caso Tucano

Justicia

Luis René Canaán, senador por la provincia Hermanas Mirabal.
SANTO DOMINGO.-El senador Luis René Canaán Rojas se puso a disposición de la justicia para que lo investigue sobre las versiones que lo vinculan al supuesto soborno millonario para la adquisición de los aviones Súper Tucano a una empresa brasileña.



A través de un comunicado, el congresista de la provincia Hermanas Mirabal señaló que nunca ha legislado para promover o aprobar iniciativas que no sean del interés del país, por lo cual es la persona más interesada en que todo el proceso de aprobación que permitió la compra de las aeronaves sea esclarecido.

“Que la amplia exposición mediática de la que he sido objeto con el caso de la adquisición de los aviones Súper Tucano por parte de Estado, me convierten en la persona más interesada en que se esclarezca todo el proceso de su aprobación, y que estoy a disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones de mi actuación”, detalló en una nota.

Canaán Rojas garantizó “que no ha cometido ningún acto que defraude la confianza depositada en mí ni en mi honra”.

La comunicación fue enviada por el Departamento de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

El legislador es investigado por la Procuraduría de Persecución Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de acuerdo a un informe al cual tuvo acceso elCaribe. Al legislador se le vincula al pago de sobornos durante la compra de los ochos aviones súper Tucano que adquirió el país a la Empresa Brasileira de Aeronáutica, S. A. (Embraer).

El Ministerio Público solicitará hoy al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional declarar complejo el caso. Los implicados hasta el momento son el exsecretario de Defensa, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel Carlos Piccini, y el empresario Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández.


Defensa de exsecretario pide un trato mejor
La defensa del exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, calificó como innecesaria la solicitud de prisión preventiva hecha en su contra por la Pepca. Cándido Simó, abogado de Peña Antonio, sostuvo que su cliente tiene arraigos suficientes que garantizar su libertad, por lo que es injusto que el Ministerio Público solicite prisión preventiva.

Fuente: elcaribe.com.do

Comentarios