Canciller dominicano viajó este martes a Haití para tratar la agenda bilateral


Resultado de imagen para Canciller dominicano viajó este martes a Haití para tratar la agenda bilateral
SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas Maldonado viajó este martes a Haití para reunise con el presidente interino Jocelerme Privert, a fin de tratar temas bilaterales.

También se entrevistará con el canciller haitiano, Pierrot Delienne, según dijo a periodistas.
Con las autoridades haitianas, el canciller dominicano tratará “algunas inquietudes en el área de comercio formal que debemos implementar y algunas otras situaciones que queremos”.
En un comunicado, la Cancillería informó de que Vargas Maldonado hablará con Delienne la agilización de entrega de documentos de identidad a haitianos para que puedan permanecer legalmente en el país.
Asimismo, las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno del ya expresidente de Haití Michel Martelly a 23 productos dominicanos y que, según varios sectores, ha impulsado el contrabando.
Vargas Maldonado aterrizaría en el helipuerto de la embajada dominicana en Haití a las 8:30 de la mañana de Haití (9:30 hora dominicana), donde un funcionario de migración registrará el ingreso al vecino país, al igual que sus acompañantes.
Tras su arribo, se ofrecerá un refrigerio en la Embajada Dominicana, ocasión en la que los funcionarios de la legación saludarán al canciller.
El encuentro de los dos cancilleres fue pautado para las 9:00 de la mañana en el hotel El Rancho, localizado al lado de la embajada, donde firmarían un comunicado conjunto el que contendrá los temas y acuerdos arribados.
Durante el almuerzo, la delegación dominicana tendrá la oportunidad de compartir con algunos empresarios haitianos, así como con senadores de la zona fronteriza, los embajadores del Grupo que reúne los parlamentarios Latinoamericano y del Caribe (Grulac) y los invitados especiales de los dos cancilleres.
Según la nota de Cancillería, la última actividad del Canciller Vargas será, junto a la delegación oficial que le acompaña, visitar al presidente interino haitiano, Jocelerme Privert, en el Palacio Nacional, tras lo cual abordará su helicóptero para retornar al país.
Según el comunicado, Vargas viaja acompañado de un grupo de empresarios para “tratar con las autoridades de Haití temas de vital importancia para el desarrollo de ambas naciones”.
Este es el primer viaje al exterior de Vargas desde su juramentación el pasado 16 de agosto, coincidiendo con la investidura para un segundo mandato del presidente Danilo Medina.
Fuente: Almomento.net

Comentarios