COE; alerta verde DN y seis provincias por vaguada salió del territorio

Por: Redacción/ Fuente externa


Resultado de imagen para COE; alerta verde DN y seis provincias por vaguada salió del territorio
SANTO DOMINGO.- Tras la  vaguada que salió del área de pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa.
El aviso sigue, debido a que las lluvias seguirán y podría haber inundaciones en esas zonas.
Menos lluvias. De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución de las precipitaciones, debido a un descenso en el contenido de humedad en la masa de aire.
No obstante, detalla que producto de las condiciones asociadas al ciclo diurno se podrían presentar al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos hacia zonas del noreste, Los Haitises, cordillera Central y la parte norte del gran Santo Domingo.
Según informó Onamet, para mañana habrá nubes dispersas, medio nublado en la tarde con chubascos de corta duración hacia el sureste, noreste y la cordillera Central.
En Santo Domingo habrá nubes dispersas. Mientras que en el Distrito Nacional las nubes estarán dispersas a medio nublado.
Ayer hubo aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Recomendaciones. El COE y Onamet recomiendan a los residentes en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos ante posibles crecidas.

Comentarios