Colegio Médico mantiene paro en hospitales de Mao y la región Sur

HUELGAS 

 Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, está presto a dialogar.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene para hoy la convocatoria de paralización de los hospitales en el municipio Mao, provincia Valverde, y mañana jueves en la región sur, como rechazo a la posición del Gobierno de no ceder ante las demandas de ese gremio. “Estas son las dos acciones que tenemos programadas en esta semana. Naturalmente, vamos a seguir con la lucha”, aseguró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.
Entre los puntos no consensuados con el gobierno figuran el aumento salarial de un 60 por ciento, el horario, los nombramientos y las pensiones, indicó el representante de los médicos a nivel nacional.
“Ya no nos van a seguir engañando (el Gobierno). Vamos al diálogo con la lucha y vamos a ver lo que sucede, y dependiendo de lo que nos planteen, pues se levantan las paralizaciones”, manifestó.
Retomar el diálogo
El mediador del diálogo entre el sector salud y el Gobierno, padre Jesús Castro Marte, entiende que el gremio tiene derecho a manifestarse, pero que mantenerse en la mesa del diálogo para consensuar soluciones es la mejor alternativa. “Lo que hay es que motivar al Colegio Médico al diálogo. Los conflictos se resuelven dialogando, porque si no, las cosas se trancan. Hay una población pobre, que el último elemento que se puede tomar es la huelga”, dijo. NA

Comentarios