Deportes solo Deportes: Adolecente Gimnasta lleva cuatro cirugías a los 16 años


Por: Xiomara De La Rosa


McKayla Maroney, 5 de agosto de 2012 al obtener la plata.Santo Domingo.-  La gimnasta que se hizo popular durante las Olimpíadas de Londres 2012 por su cara de desánimo tras perder el oro, McKayla Maroney, declaró al portal TMZ que la razón por la que abandonó la gimnasia tras los Juegos, fue el sacrificio físico.
Las chicas en gimnasia, en las que estoy yo, cuando llegan a los 16 años ya llevan cuatro cirugías distintas, sus cuerpos están listos, dijo mientras sonreía.
Maroney (20 años) ha anunciado que está preparando un álbum musical, para continuar su incipiente vida tras practicar deportes.
Una de las razones de lesiones en la gimnasia, según expertos, es el progresivo nivel de dificultad de las técnicas que realizan.
Médicos han advertido sobre la preparación de los adolescentes y niños para gimnasia de alto rendimiento, en los que se ha comprobado lesiones recurrentes de esguinces, distensiones y contracturas musculares, según indica el especialista en medicina deportiva, Enrique Cabrera.
El doctor David Geiger advierte la enfermedad de Osgood-Schlatter, que está vinculada a lesiones bajo las rodillas y en la tibia debido a la sobrecarga repetitiva antes que la zona finalizara el crecimiento.
También la enfermedad de Sever que ocurre en niños entre 10 y 13 años, que se produce porque los huesos de los niños crecen más rápido que los tendones, que puede producirse por el ejercicio físico.
Esto, sin contar las lesiones sufridas por roturas y golpes.

Comentarios