Deportes solo Deportes: Moisés Hernández tendrá la oportunidad de continuar la labor medallística de la disciplina del taekwondo.


Por: Xiomara De La Rosa


Hernández y la cuarteta 4X400 entre últimas cartas dominicanasSanto Domingo.- República Dominicana tendrá este viernes su penúltima presentación en estos Juegos Olímpicos que serán clausurados el domingo en el emblemático estadio Maracaná.
El país tiene en Moisés Hernández, de taekwondo y en la cuarteta 4x400 metros, esperanzas de alcanzar medallas.
Hernández sale al tatami de la Arena Carioca 3 del complejo deportivo Centro Olímpico a participar de las preliminares de la categoría de los 80 kilogramos.
Su primera presentación será ante el alemán Tahir Guelec, en un combate programado para las 12:15 hora de Brasil, 11:15 de la mañana, hora de República Dominicana.
Si logra superar esta ronda de los mejores 16 del mundo, Hernández entonces se las verá ante el ganador de la pelea entre Cheick Sallah Junior Cisse, de Costa de Marfil y Piotr Pazinski, de Polonia.
Hernández alcanzó el derecho de estar en estas olimpiadas tras derrotar en un cerrado duelo al entonces campeón olímpico, el argentino Sebastián Chrismanich, en el torneo clasificatorio que tuvo lugar en Aguascalientes, México en marzo de este año.
Atletismo
Por otra parte, la cuarteta 4x400 metros de República Dominicana sale a la pista del estadio olímpico de aquí para tratar de avanzar a la final que se correrá este sábado.
Todavia la tarde de este jueves no se tenía información si Luguelin Santos estaría entre los cuatro velocistas de media distancia que saldría a la pista a tratar de avanzar a la final de este evento.
Sin embargo, están señalados para salir al ruedo de hoy Juander Santos, Gustavo Cuesta, Yon Soriano Carty y Luis Charles, teniendo a Máximo Mercedes como sustituto.
El cuarteto dominicano de 4x400 metros saldrá en el segundo heat, en el crril cinco donde también estarán equipos de Gran Bretaña, India, Bélgica, Brasil, Bahamas, Cuba y Venezuela.
La carrera está pautada para las 9:20 de la noche, hora de Brasil, 8:20 de la noche, hora en República Dominicana.

Comentarios