DESIGNAN PERIODISTA MIGUEL MEDINA COMO DIRECTOR DE COMUNICACIONES Y VOCERO DEL MINERD

Mantendrá un vínculo directo con todos los medios de comunicación, así como con periodistas que cubren esta fuente noticiosa.

Por: Redacción/Fuente externa

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, designó hoy al periodista Miguel Medina como director de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de esa institución, al tiempo que destacó la gran capacidad de trabajo, profesionalidad, disciplina y entrega del joven comunicador y experto en proyección de imagen institucional.

Navarro precisó a través de un comunicado de prensa, que con la designación de Medina está confiado en que este desarrollará la labor sobresaliente acostumbrada, en un área vital en el mundo de la información de hoy.

"Nos sentimos complacidos y honrados de poder contar en nuestras nuevas funciones al frente del Ministerio de Educación con el aporte profesional de Medina como director de Comunicaciones y Prensa, un joven de un probado talento e incansable trabajador", refirió Navarro.

Medina, quien se desempeñó en el mismo cargo durante los casi dos años de la gestión de Navarro en la Cancillería, es un comunicador que acumula ya varios años de experiencia en la dirección y vocería de distintas instituciones como el Ministerio de la Juventud, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al ser posesionado desde hoy en el cargo, Medina dijo agradecer la muestra de confianza depositada una vez más en él, por el ministro Navarro, "lo que nos compromete a poner todo el empeño junto a mi equipo de trabajo, para coadyuvar con alma y corazón al desarrollo comunicacional de esta institución que es clave en el propósito del presidente Danilo Medina de consolidar las metas alcanzadas en la educación y lograr otras trazadas para el actual cuatrenio recién iniciado".

Medina manifestó que "tal como nos ha caracterizado, pondremos todo nuestro empeño en desarrollar una tarea profesional que responda eficazmente a los requerimientos de estos tiempos al frente de esta Dirección de Comunicaciones, que permita a la sociedad saber todo lo que allí se lleve a cabo a través de los medios de comunicación".

Precisó que, tal como lo ha hecho en otras ocasiones que le ha tocado “la honrosa oportunidad de dirigir otras direcciones de comunicaciones y relaciones públicas, espero mantener un vínculo directo con todos los medios de comunicación, así como la relación más armoniosa con los apreciados periodistas que cubren esta fuente noticiosa”.

Medina ha realizado amplios estudios en el área de la comunicación en el país y en el extranjero, lo que le ha permitido una sólida base en el desempeño de las distintas tareas asumidas en los sectores público y privado.

Historia académica del joven comunicador: Egresado del Instituto Dominicano de Periodista (IDP), Estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Curso Avanzado en Dirección de Comunicación, en la Universidad de Sevilla, España; seminario de Comunicación Política y Marketing Gubernamental en la Universidad George Washington, EE.UU; taller en Manejo de Crisis para Relacionistas Públicos, impartido por la Embajada de los Estados Unidos; diplomado de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Domínico Americano, y el curso internacional de Comunicación y Gestión de Crisis, en la Universidad de La Serena, Chile.

Comentarios