Experta en tecnología advierte sobre el peligro de los piratas cibernéticos

ARTICULO

Publicado Por José Zabala 

rosa alonso  2

Rosa Alonso creadora de RosaAlonsoDigital nos da consejos invaluables si andas buscando las mejores ofertas y mejores precios para viajar en tus vacaciones. 

La periodista Isolda Peguero en su espacio “El Rincón de Isolda” converso con ella y te dice cual es fórmula perfecta para encontrar precios que no te partan el bolsillo. 


New York- La tecnología es una parte muy importante de nuestras vidas cotidianas: cómo pasamos nuestro tiempo, cómo nos comunicamos, de hecho, como “vivimos”. Y esta es la razón de ser de “Rosa Alonso Digital” una comunidad bilingüe que se nutre de tecnología y este estilo de vida moderno tan “nuestro.”

Noticias, información, educación, entretenimiento y mucho más. Rosa Alonso Digital celebra nuestras vidas diariamente a través del prisma de la tecnología. 
Rosa Alonso Digital: tecnología al día, accesible, simple, en Inglés y Español, para el mundo! El acceso para todos es parte de nuestro ADN. 

Rosa Alonso y “Rosa Alonso Digital:” Ganadora del premio 2013 “The Innovator” (La Innovadora) y del festival prestigioso de Cine y Digital SXSWi (South by Southwest – “Sur por Suroeste”). 

Rosa Alonso es la fundadora de “Rosa Alonso Digital” www.rosaalonsodigital.com ( antes Mi Vida Tec – con Rosa Alonso”) y reconocida como empresaria y emprendedora, experta de la industria, consultora (Presidente de su propia compañía Rosa Alonso Media, www.rosaalonsomedia.com) y presentadora habitual en las áreas de marketing multicultural e internacional, tecnología, digital, móvil, medios de comunicación sociales nuevos y la creación de contenido multimedia y su distribución

Protégete de los piratas cibernéticos 
Protégete de los piratas cibernéticos. Estamos alarmados por las muchas celebridades que se han visto expuestas a piratas cibernéticos, los cuales han comprometido su privacidad, robándoles fotos íntimas y publicándolas. Sugerencias para prevenir este tipo de ataque cibernético. 

1) Usa contraseñas complicadas. Expertos recomiendan combinaciones de números, letras y símbolos, pero los más importante es que sea una combinación LARGA. Una ingeniera recientemente me dijo que ella usaba 15 o más de estas combinaciones (pero por lo menos de 8-10). Y cambia tus contraseñas con frecuencia, sea en tu teléfono, email y perfiles sociales. 
2) Crea preguntas de seguridad complicadas y mantenlas secretas 
No uses información sobre ti que es pública – o que es fácil de encontrar por Google!

3) Activa “two step verification” 
Verificación en dos pasos, quiere decir dos niveles de seguridad y contraseñas CON ALERTAS a tu teléfono (y proveen un código para acceso, lo cual también te avisa si alguien está tratando de atacar a tu cuenta).

4) Protege tu email/correo electrónico 
No lo hagas público ni lo incluyas en tu perfil social. Si es de negocios/el perfil de tu compañía, cuídalo con nuestras sugerencias.

5) Cuidado como te conectas a Internet! 
Conexiones públicas son peligrosas! Usa acceso y sitios con seguridad e encriptación.

6) Finalmente: no te saques fotos ni grabes videos comprometedores con tu teléfono. 
Parece tener sentido común. Si tu dispositivo esta “conectado” todo puede ser publico!

Trucos para ahorrar/extender la vida de la batería de tu teléfono inteligente: 
• Ajustar el brillo de la pantalla: este suele ser el mayor culpable de que se descargue tu batería. Ve a “Configuración/Pantalla” en teléfonos Android y a “Configuración/Brillo” en el iPhone. Mejor aún, haz esto: la mayoría de los nuevos teléfonos tienen ajustes de “brillo adaptativo” que ajustan automáticamente para maximizar, así que cambia a esta configuración. 

• Desactiva/Apaga las opciones de Bluetooth, GPS, Wi-Fi cuando no se necesite (consejo: pon el teléfono en modo “Avión” o “Airplane”, ya que esta configuración desactiva todos estos automáticamente – muy útil cuando tu batería está muy baja de carga). 

• Usa Wi-Fi en lugar de servicio celular del teléfono (pero ten algo en cuenta: la conexión de tu casa y la del trabajo son más seguras. El Wi-Fi público puede ser peligroso a menos que conozcas el proveedor!) 

• iMira bien esas aplicaciones! La mayoría de las aplicaciones se ejecutan en segundo plano a pesar de no parecer estar accediendo al servicio. En la configuración de cada aplicación puedes “restringir los datos de antecedentes” (Restrict Background Data) y deshabilitar la” sincronización automática” (Auto Sync). Encuentra esto en tu Configuración / Aplicaciones (o también puedes cesar completamente la sesión de cualquier aplicación o servicio, “sign out”). 

• La temperatura ambiente es mejor: es cierto que el calor o frío extremo afectan la vida de tu batería. 
• Coloca la batería en el modo “Ahorro”: puede que hayas visto esto automáticamente cuando el teléfono está a punto de morir. Básicamente desactiva habilidades y sigue de muchos de mis consejos anteriores (utiliza esto mejor cuando la batería este muy baja y no tienes un cargador a mano). 

• Utiliza aplicaciones que faciliten el ahorro de tu batería: por ejemplo, alguna de las mas populares son Battery Saver para teléfonos Android y Battery Doctor para iPhone. 

Por cierto, muchas de estos procesos también pueden consumir la tasa de data en tu plan (apps, el GPS, etc.) i Así que si tienes un plan con cierto numero de “bytes,” asegurate de hacer estos ajustes para no pasarte y recibir un gasto enorme el mes que viene! 

www.zabalaaldia.com 
https://www.youtube.com/watch?v=OwrefBZR7eY

Comentarios