Expertos opinan sobre la propuesta de medina de un sistema integro de transporte público

PROPUESTAS

Resultado de imagen para transporte publico en republica dominicanaSANTO DOMINGO.- Expertos en urbanismo y transporte difieren en el impacto de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en materia de transporte, durante su juramentación el pasado 16 de agosto.

“Es parte de lo que se ha necesitado durante décadas para mejorar el sistema de movilidad urbana. Las medidas están orientadas a fortalecer un área neurálgica: el transporte colectivo”, dijo el urbanista Erick Dorrejo.

En ese sentido, precisó que la creación de una Autoridad Única de Transporte persigue la formalidad de los operadores.

Mientras, el especialista en seguridad vial, Mario Holguín, opinó que toda iniciativa tendente a organizar el tránsito es positiva, pero tiene que tomarse en cuenta que la seguridad vial no puede estar subordinada a un Instituto del Transporte.

De su lado, el urbanista Pedro Mena indicó que “no basta con nuevas instituciones. Es una visión diferente de abordar la movilidad urbana, que incluye tránsito, transporte, la organización de la ciudad, los horarios y las formas de esparcimiento”.

Resultado de imagen para transporte publico en republica dominicanaSin embargo, el presidente de Conatra, Antonio Marte, aseguró que su interés siempre ha sido que se organice el transporte, para así brindar un servicio bueno, seguro y económico a los usuarios. En ese sentido, espera sentarse junto al Gobierno para consensuar las soluciones que eliminen el “caos” en el tránsito.

Fuente: Diario Libre

Comentarios