Feria Internacional del Libro será del 19 de septiembre al 2 de octubre


Resultado de imagen para Feria Internacional del Libro será del 19 de septiembre al 2 de octubre
SANTO DOMINGO.- La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD-2016) será celebrada del 19 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, anunció el Ministerio de Cultura.

La organización de la jornada fue discutida por el  ministro Pedro Vergés; Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director general del Libro y la Lectura y director ejecutivo, respectivamente.
En la reunión Vergés estuvo acompañado del viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Cayo Claudio Espinal y la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí).
Vergés planteó que esta vez, la FILSD estará enfocada en el libro, y expondrá y destacará la riqueza y el valor de la literatura dominicana.
Espinal, de su lado, exhortó a los intelectuales, escritores, editoras y librerías a integrarse con entusiasmo a los trabajos del montaje de la Feria, “para que esta sea una expresión de la creatividad literaria en todas las dimensiones”.
Destacó que la FILSD “es la fiesta cultural más importante de los dominicanos” e informó que este año el País Invitado de Honor será la República Dominicana, con especial énfasis en la diáspora.
Mientras que Amaro expresó que “reina una especial expectativa en torno a todos los escritores dominicanos radicados en Estados Unidos, Europa, México, Chile, Puerto Rico, Perú, Uruguay y otros países de América que vendrán en calidad de invitados especiales a la gran fiesta del libro y la lectura”.

Comentarios