JCE facilitará a CC listado de funcionarios que concluyen gestión, los que fueron elegidos y reelegidos para declaración de bienes

Por: Redacción/ Fuente externa


JCE enviará lista de funcionarios electos a la CCSANTO DOMINGO (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) enviará a la Cámara de Cuentas una relación detallada de todos los funcionarios electos que concluyen su gestión el próximo 16 de agosto, así como de aquellos que fueron reelegidos y de los que por primera vez fueron elegidos para una función pública.

El propósito de la iniciativa es facilitar a la Cámara de Cuentas que inicie los trabajos relativos a la declaración jurada de bienes de esos funcionarios en los plazos establecidos por la ley.
La información la suministró el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, al término de la reunión del pleno del organismo, en la que se conoció el informe respecto al pedido de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, sobre el particular.
Se recuerda que esta semana, el presidente de la JCE recibió la visita de Marte de Barrios para tratar ese y otros temas de interés mutuo de ambas instituciones.
La JCE, asimismo, acordó que todos los miembros de ese organismo, así como los funcionarios correspondientes, procederán también a elaborar sus respectivas declaraciones juradas de bienes, para remitirlas a la Cámara de Cuentas.
Por otra parte, la JCE conoció un informe remitido por la comisión técnica que visitó recientemente a Haití a solicitud de la Comisión Nacional Electoral de ese país, la cual mostró interés en una colaboración técnica de parte de la JCE con miras a las elecciones presidenciales a celebrarse próximamente en el vecino país.
En el referido informe se consigna que la Junta Central Electoral está a la espera de varias informaciones técnicas que están pendientes de parte de la Comisión Nacional Electoral de Haití, las cuales son vitales para determinar los próximos pasos a dar respecto a la referida solicitud de colaboración.
Además se conocieron varias actas de la Comisión de Cédulas que coordina la magistrada Rosario Graciano de los Santos, correspondientes a trabajos realizados durante los meses de junio, julio y agosto, de este año, sobre diversas situaciones que afectaban a ciudadanos y cuyas soluciones fueron recomendadas al pleno de la referida comisión, las cuales fueron aprobadas en su totalidad.
Asimismo, se conocieron varias actas de la referida comisión sobre diversas investigaciones y solicitudes de cancelaciones de cédulas de identidad, falsedades de datos, entre otros casos que fueron detectados en el Sistema de la Junta Central Electoral.
La agenda del pleno incluyó el conocimiento de varias actas del Consejo del Plan de Pensiones de la institución, del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, así como el informe sobre ejecución presupuestaria de la JCE del último trimestre del presente año.

Comentarios