martes, 23 de agosto de 2016

Jueces continúan con jornada de protesta, exigen mayor presupuesto

PROTESTAS

Jueces harán jornada de protesta hoy para exigir mayor presupuesto
SANTO DOMINGO.- (EFE).- La Coordinadora Nacional de Servidores Judiciales por la Autonomía del Poder Judicial anunció hoy que realizará mañana martes una jornada de protesta en demanda de que a ese poder del Estado le sea asignado el 2,66 % del Presupuesto Nacional.

La protesta de los magistrados consistirá en guardar dos minutos de silencio antes de iniciar las audiencias en todo el país.
“Anunciamos por este medio que, en la continuación de la campaña por la asignación del 2,66 % para el Poder Judicial del presupuesto del Estado, hemos programado la realización de las siguientes actividades, las cuales se llevarán a cabo en todo el país, de manera simultánea”, dijo la coordinadora en un comunicado.
La primera de estas acciones, explicó la información, será la de guardar dos minutos de silencio antes de iniciar las audiencias, mientras que el 5 de septiembre venidero, los jueces izarán la bandera nacional y entonarán el himno a la patria en todos los palacios de justicia del país.
“El pueblo dominicano debe saber que estamos firmemente convencidos de la justeza de nuestro reclamo, ya que para funcionar de manera eficaz y oportuna el Poder Judicial debe contar con recursos económicos suficientes para que ello sea posible”, agregó documento.
En ese orden, aseguraron que exigen el cumplimiento de la ley 194-04, al considerar que la “real y verdadera” autonomía del Poder judicial pasa, “indefectiblemente”, por la asignación del 2,66 % del presupuesto de la Nación para este poder del Estado.
“No desmayaremos, por tanto, en esta campaña por el cumplimiento de la ley por parte del Poder Ejecutivo y el Poder legislativo, quienes siempre han incumplido el mandato de la ley al momento de la elaboración y aprobación del presupuesto del Estado, violando así la legalidad a que deben sujetar sus respectivas actuaciones”, aseguraron los jueces.
Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!