LAS LLUVIAS CONTINUARAN LIMITADA Y TEMPERATURAS CALUROSAS


CLIMA
Resultado de imagen para LAS LLUVIAS CONTINUARAN LIMITADA Y TEMPERATURAS CALUROSASSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este  día que continuarán predominando condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y las lluvias seguirán limitadas en cuanto a distribución espacial de la República Dominicana, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica en todos los niveles de la atmósfera sobre nuestra área, sin embargo, a pesar de las condiciones de buen tiempo en gran parte del país, en horas de la tarde se presentarán nublados ocasionales con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana,  San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo a causa del acercamiento de una débil vaguada en superficie. 

Para mañana la vaguada en los niveles bajos de la atmósfera se estaría combinando con los efectos locales para que se generen  incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, la parte sur de la  zona fronteriza y la región suroeste. En el resto del país se pronostica condiciones generalmente secas y estables. 

Las temperaturas estarán calurosas, se espera que los termómetros registren temperaturas máximas por encimas de los 34 grados Celsius en gran parte del territorio dominicano, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón la ONAMET mantiene la  recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.  

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Fiona degenero a depresión tropical, fue localizada a unos 815 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 30 km/h. Por su distancia y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.  

Por otro lado, la ONAMET también informa de  dos zonas de aguaceros, la primera asociada a una onda tropical  localizada a unos 1440 kilómetros al este  de las Antillas Menores con probabilidades de  10% y la segunda cerca de la costa oeste de África con probabilidad de 90%, ambas para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Distrito Nacional:              Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte:      Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este:       Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  35ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      
Resumen. Condiciones de pocas lluvias, solo chubascos locales y aisladas tronadas en varia provincias en la tarde. Temperaturas calurosas. Tormenta tropical Fiona degenera a depresión tropical. 
Hoy. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas en algunas provincias de la llanura costera Caribeña y la cordillera Central. Condiciones de buen tiempo el  resto del área. 
Martes. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde hacia algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y región suroeste por la vaguada en superficie.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos y chubascos en horas de la tarde.
Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos y chubascos en horas de la tarde. 
Miércoles. Pocas lluvias, esperándose aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.   

Comentarios