Lluvias desplazaron a 1,025 personas y afectaron 205 viviendas en Dominicana

CLIMA

Resultado de imagen para Lluvias desplazaron a 1,025 personas y afectaron 205 viviendas en Dominicana
SANTO DOMINGO.- Las lluvias de este jueves desplazaron a 1,025 personas y afectaron 205 viviendas en República Dominicana.

La mayoría de los desplazamientos ocurrieron en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Oeste, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Hasta el momento no hay reportes de puentes dañados, de comunidades anegadas a causa de los aguaceros ni de personas refugiadas en albergues oficiales.
El COE dijo que las lluvias continuarian n este viernes, por lo que mantiene sus niveles de alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
En verde La Altagracia, Duarte, El Seibo, San José de Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
El COE mantiene, asimismo, la prohibición de navegación para frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, las cuales deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

Comentarios