Mas de dos millones de estudiantes vuelven este lunes a clases en la RD

EDUCACIÓN 

Resultado de imagen para ESCUELAS PUBLICAS RD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que todo está listo para que el presidente Danilo Medina deje iniciado este lunes el año escolar 2016-2017, en un acto a celebrarse en la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, del sector San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

En ese sentido, el ministro Andrés Navarro realizó un recorrido por distintos centros escolares del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, para verificar que estén aptos para dejar abierta la docencia como parte de la segunda fase de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno central.
Navarro supervisó cada detalle logístico y docente de los centros educativos visitados, acompañado de Ydelsis Morel, directora educativo 10-01 de Educación y Giovanni Romero, coordinador general del Programa de Jornada Escolar de la Tanda Extendida, entre otros funcionarios responsables de áreas.
“Hemos querido constatar que todo esté listo en las escuelas para el arranque del próximo año escolar,  un período que estamos confiados se desarrollará con éxito con el aporte de todos los sectores vinculados al sector educativo, con un espíritu de colaboración, integración y compromiso con el desarrollo de la nación”, sostuvo.
Indicó que el MINERD trabajará con alma y corazón para cumplir con la meta del presidente Medina de incluir el 100% de los estudiantes en la Tanda Extendida al llegar al año 2020.
“La voluntad del presidente Danilo Medina es que las aulas estén llenas de estudiantes con profesores bien capacitados y emocionalmente motivados, aspiración que se verá realidad durante el año escolar que iniciamos este lunes, con una convocatoria de alrededor de 2.2 millones de estudiantes, y unos 3 mil 841 centros escolares con Tanda Extendida”, indicó.

Comentarios