Pronostico; hoy se esperan chubascos; para mañana se aproxima una activa onda tropical "Gastón"

TIEMPO

Resultado de imagen para www.onamet.


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para hoy se esperan ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en horas de la tarde hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata.


La Onamet explica en su boletín que la vaguada ha comenzado a salir de nuestra área de pronóstico y que  una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, generando una disminución gradual de las precipitaciones.

Para mañana la aproximación de una activa onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico estará ingresando humedad e inestabilidad en la masa de aire sobre el territorio dominicano para que al final de la tarde y la noche se generen nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón se mantiene la  recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.

Otros fenómenos

La Onamet informa que anoche se formó la tormenta tropical Gastón, la séptima de la temporada,  cuyo fenómeno está siendo vigilado su trayectoria, aunque por el momento no ofrece peligros para el país.

La tormenta  se localiza a unos 880 kilómetros al oeste de la parte más  sur de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, se mueve hacia el  oeste/noroeste a unos 31 km/h  

También la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 600 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales hacia algunas zonas de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles en horas de la tarde.  La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  35ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.    

Comentarios