SE ALEJA GASTON, PERO SEGUIRÁN LOS AGUACEROS DISPERSOS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS

Resultado de imagen para SE ALEJA GASTON, PERO SEGUIRÁN LOS AGUACEROS DISPERSOS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que  la tormenta tropical Gastón fue localizada  a unos 1,660 kilómetros al este/noreste de las islas de sotavento, tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia el  noroeste a unos 28 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

El sistema de baja presión ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del país, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento mayormente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Elías Piña, San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:      Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:      Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:        Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC  y  27ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.    

Resumen. Sistema de baja presión entre Cuba y Las Bahamas. Humedad e inestabilidad. Continuarán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia gran parte del país.

Hoy. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del país.
Sábado.  Medio nublado a nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, norte, noreste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa de la zona de baja presión localizada entre Cuba y Las Bahamas, posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. También informa de una zona de aguaceros con tronadas en el Golfo de México que posee un potencial mínimo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Domingo. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y posiblesráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Comentarios