Un terremoto de magnitud 6 sacude a Italia, deja al menos 38 muertos

SISMOS

Un potente terremoto de magnitud 6 deja al menos 38 muertos en Italia
Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos 38 muertos, decenas de heridos y grandes daños en las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio. Los equipos de rescate buscan sin descanso a más de 150 personas desaparecidas bajo los escombros. 

En un primer balance oficial, la responsable de emergencias de Protección Civil ha dicho que 28 de las víctimas han muerto entre Amatrice y Accumoli y otras diez en la zona de Arquata del Tronto. “En estos momentos hay 38 víctimas confirmadas”, ha informado Immacolata Postiglione en declaraciones a la prensa en Roma. A estos hay que sumar, ha añadido, “decenas” de desaparecidos, “pero ofrecer una cifra precisa es muy difícil”,
En Amatrice el reloj del campanario permanece detenido a las 3.36, la hora exacta a la que tembló la tierra devastando por completo toda la localidad. El seísmo, muy superficial, tuvo su hipocentro a solo cuatro kilómetros de profundidad. Minutos después le siguieron varias réplicas, la más potente de intensidad 5,5.
Carlos González, sismólogo: "Era lógico pensar que iba a haber un terremoto parecido al del L'Aquila"

Tres cuartas partes del pueblo han desaparecido

“Tres cuartas partes del pueblo han desaparecido“, ha asegurado el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena pública RAI. “Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a esa gente”, ha urgido.
El terremoto sorprendió a los habitantes de la región central italiana mientras dormían. Familias enteras han perecido bajo los escombros de sus casas. Los pacientes
l hospital de la localidad ha resultado gravemente afectado y los pacientes han sido trasladados a la calle por su seguridad.
El alcalde de Accumoli, una de las localidades más afectadas, ha explicado que la zona está destrozada y que se está excavando entre las ruinas de las viviendas para localizar a posibles personas atrapadas. En Arquata del Tronto al menos un centenar de personas permanecen desaparecidas, según Reuters.
Fuente: Almomento.net

Comentarios