Aspirante a presidir Junta pide que los postulantes presenten declaraciones juradas



SANTO DOMINGO.- Aspirante a  presidente o suplente de la Junta Central Electoral, pidió que todos los postulantes que desempeñan funciones públicas, difundan a través de los medios de comunicación a cuanto asciende su patrimonio.

En ese, el aspirante propuesto por cinco organizaciones de la sociedad civil para presidir la Junta, Alcedo Magarin,  indicó que la Ley 311-14, obliga a los servidores públicos a presentar su declaración jurada de Patrimonio.

Informó que desde hace 12 años que fue designado Procurador Fiscal del Distrito Nacional, ha presentado anualmente su declaración jurada de bienes.

Además, informó que en este jueves comparecerá ante la honorable Comisión Especial para la escogencia de los integrantes de la nueva Junta Central Electoral,  “aprovecho para compartir con toda la ciudadanía una relación de mis bienes materiales”.

El magistrado Magarín, explicó que después de 30 años de vida profesional, ha adquirido bienes individual o como resultado con su matrimonio con la profesora Inés Vilorio Gómez, con un valor ascendente a cinco millones de Pesos.

Entre estos bienes figura un solar de de 689 metros cuadrados, ubicado en Santo Domingo Norte, donde construyó su residencia familiar, con una biblioteca personal con más de 5 mil ejemplares de libros especializados  sobre Derecho, Periodismo y Educación.

En ese orden, posee varias cuentas bancarias con depósito promedio a 300 mil pesos en bancos nacionales.  

En mobiliario de vivienda, joyas y colecciones artísticas alcanza los 200 mil pesos.

Asimismo, indicó poseer  un vehículo familiar (jeep Toyota RAV-4 de 4 puertas modelo 1998) valorado en 200 mil Pesos.

Se recuerda que Magarín, hace 24 años fundó el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), donde se han formado más de 20 mil técnicos y especialistas profesionales. Manifestó que trabajó como periodista y relacionista en diferentes empresas del sector público y privado.

Finalmente, Alcedo Magarín, agradeció a las organizaciones que lo postulan para formar parte de la Junta Central Electoral, como son el  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a las fundaciones Étnica Integral (FEI), a la Educativa Gerencia y Liderazgo Americano (FEGLA), Bloque de Organizaciones no Gubernamentales (BONGs), y Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer y Jóvenes  (ADMJO).

Comentarios