Dictan un año de prisión a “El Mensajero” acusado de violar nueve niñas

JUSTICIA


SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra Daniel Mendoza Belén, acusado de violar nueve niñas menores de 13 años de edad tras presentarse en sus respectivas residencias haciéndose pasar por mensajero.
Mendoza Belén, mientras era abofeteado por otros detenidos dentro de la cárcel de la fiscalía de la provincia, insistió en su inocencia y aseguró que no tenía conocimiento del porque se le acusaba de los hechos.
El acusado tiene a su vez una cicatriz en su pecho por la que las víctimas lo identificaron delante de los fiscales investigadores.
En tanto, su abogado pidió que su defendido no sea señalado como culpable hasta que no se compruebe lo contrario en la investigación que se llevará a cabo por parte de las autoridades.
Daniel, conocido como El Mensajero, fue apresado el pasado fin de semana en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
La Policía Nacional informó que el imputado confesó su culpabilidad en los nueve casos, empero se han presentado 10 denuncias más en su contra que aún se investigan.
Deberá guardar el año de prisión en la cárcel de La Victoria.
Denuncias
Según el historial de denuncias, una de las denunciantes manifestó que el 05-08-2016, mientras su hija de 13 años se encontraba en la casa de su abuela en el sector La Cuaba, Santo Domingo Oeste, llegó un hombre vestido de mensajero, argumentándole que su padre lo había enviado a él a buscar un cheque de un supuesto préstamo, simuló haber realizado una llamada vía celular, la sedujo, logrando montarla en la motocicleta que conducía y la llevó hacia el Parque Mirador Norte donde la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella, dejándola abandonada en ese lugar.
Otra declarante explicó que el 08-08-2016 su hija, de la misma edad, también fue abusada sexualmente por una persona de sexo masculino que coincide con las características del prevenido, mientras la menor se encontraba en su residencia ubicada en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, tras manifestarle que su padre se había sacado un supuesto premio y que ella debía recibir el dinero, llevándola a unos matorrales, abusando sexualmente de ella y dejándola abandonada.
De esa forma, en fecha 10-08-2016, el padre de una de las menores afectadas dijo que un hombre vestido de mensajero amenazó a su hija, de 13 años, con un cuchillo y la violó en unos matorrales, próximo a su residencia en el sector Enriquillo de Herrera.
El 19-08-2016, otro ciudadano denunció que el detenido, vestido de mensajero, abusó de su hija de la misma edad, mientras ella se encontraba sentada al frente de su casa ubicada en el sector Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, donde le dijo que ella debía irse con él a buscar un cheque de su madre para comprar útiles escolares, por lo que la llevó al referido parque, donde cometió el hecho y la dejó abandonada.
El 23-08-2016, se presentó nuevamente en el sector Enriquillo de Herrera, haciéndose pasar por mensajero, donde le dijo a otra niña de 13 años que se fuera con él a cambiar un cheque de su padre, y la llevó al parque Mirador Norte amenazándola con un cuchillo y abusando sexualmente de ella. Asimismo, mediante el mismo método el prevenido abusó de otras cuatro niñas en los sectores Villa Mella, el 06-09-2016; Cristo Rey, el 07-09-2016; Arroyo Hondo, el 03-09-2016; en Los Guaricanos, el 05-09-2016, respectivamente.

Comentarios