Es normal exportación productos RD hacia Haití, dice Embajador Silié

ECONÓMICAS 

Resultado de imagen para comercio entre haiti y republica dominicana
SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, afirmó este lunes que no existe impedimento alguno para la exportación de los 23 productos dominicanos cuyo ingreso por vía terrestre estaba restringido por disposición de las anteriores autoridades del vecino país desde octubre del año pasado.

En una declaración en la capital dominicana durante una visita al canciller, Miguel Vargas, el diplomático garantizó que las exportaciones por vía terrestre se desarrollan normalmente y que el único requisito es el pago de los aranceles que regulan el comercio internacional.
“Veo con muy buenos ojos el curso que ha tomado el comercio entre los dos países y debo reconocer el interés del Gobierno haitiano para que los productos dominicanos lleguen a los consumidores locales sin mayores dilaciones y a precios competitivos”, indicó.
A raíz de la visita oficial del ministro dominicano de Relaciones Exteriores a Puerto Príncipe el pasado 30 de agosto, se acordó destrabar el comercio entre los dos países, sobre todo en lo referente a los 23 productos dominicanos de alto consumo restringidos.
El embajador Silié dijo sentirse muy satisfecho con el nivel de las relaciones entre los dos países, y aseguró que tanto el presidente haitiano, Jocelerme Privert, como su canciller, Pierrot Delienne, están decididos a que República Dominicana y Haití sigan afianzando sus lazos. 
Fuente: Almomento.net

Comentarios