Escuela Nacional del Ministerio Público realiza Taller sobre Liderazgo y Empowerment

EDUCACIÓN 

Santo Domingo.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió un taller sobre Liderazgo y Empowerment, dirigido a Gerentes y Encargados Departamentales del Ministerio Público.  
Con esta formación que forma parte del Programa de Adiestramiento para el personal técnico y administrativo, se persigue que los Gerentes y Encargados Departamentales, creen equipos que trabajen alineados a objetivos comunes y de forma coordinada, a través de técnicas estratégicas que permitan maximizar la utilización de las diversas capacidades, destrezas, habilidades y competencias del capital humano que le permitan ocupar puestos de mayores relevancias dentro de la institución.
Se abordaron ampliamente los temas: Los  diferentes estilos liderazgo, cualidades de un líder, estilos de liderazgo y su aplicación en la supervisión de los colaboradores, características de un buen líder, empoderamiento en las organizaciones, trabajo en equipo, reglas para trabajar en equipo, diferencias entre empresas tradicionales y empresas con empoderamiento.

Entre los temas también se debatió sobre la delegación de funciones con sus diferentes niveles, entre los que se resalta el nivel de dirección, de cooperación, entre otros temas que impactan directamente en la toma de decisiones.

Con una gerencia moderna y un liderazgo efectivo, acorde a las necesidades institucionales, se logra un personal más empoderado, más motivado y con mayor apropiación de su trabajo, lo que repercute favorablemente en el logro de los objetivos institucionales propuestos.  

La formación fue impartida por Augusto C. Méndez Oller, MA, Posee Maestría en Gerencia y Productividad, Especialidad en Alta Gestión Empresarial, Especialidad en RRHH e Ingeniero de Sistemas de computación. Certificado en Formación Metodológica para Facilitadores del INFOTEP, Certificación Internacional Osha 1926 (Seguridad Ocupacional), Auditor de Calidad ISO 9001-2015 y Docente Universitario.
El curso se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

Comentarios