Gobierno activa plan de contingencia por posibles efectos de tormenta Matthew

ALERTA!!!

Gobierno activa plan de contingencia por posibles efectos de tormenta Matthew
SANTO DOMINGO.-El Gobierno activó hoy, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, su plan de contingencia ante la posibilidad de que familias resulten afectadas por el paso de la tormenta tropical Matthew.


Los furgones y camiones con raciones alimenticias, enlatados, colchones, mosquiteros y sábanas, están listos para ser enviados en caso de ser necesario a los lugares vulnerables que pudiesen resultar afectados, según dijo la directora general de esta institución, Iris Guaba.

La funcionaria manifestó que se mantiene en comunicación con la Comisión Nacional de Emergencias y los demás organismos de socorro, para coordinar el envío de las ayudas oficiales en caso de ser necesario.

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, esta institución esta presta para ayudar en toda ocasión y más en situaciones de emergencia, a las familias que se encuentran en condiciones vulnerables y que son las más afectadas cuando el país es azotado por un fenómeno natural”, manifestó Iris Guaba.

Las raciones alimenticias que distribuye gratuitamente el Gobierno a través del su Plan Social contienen arroz, salchichas enlatadas, habichuelas, aceite, harina de maíz, cocoa, pastas y azúcar.

Comentarios