Haití desmiente haber levantado veda a 23 productos dominicanos

POLÍTICAS 

Haití desmiente haber levantado veda a 23 productos dominicanos
SANTO DOMINGO.- Haití desmintió haber levantado la veda a 23 productos de la República Dominicana, como difundieron algunos medios.


Idalbert Pierre Jean, embajador de Haití, dice en un comunicado que las informaciones en este sentido se prestan a confundir, debido a que la veda no se ha eliminado, como informó hace poco Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

“Se escribió, por ejemplo, que a raíz de la visita oficial del canciller a su homologo haitiano en Puerto Príncipe (Pierrot Delienne), el 30 de agosto, se acordó destrabar el comercio entre los dos países, sobre todo en lo referente a los 23 productos de consumo cuyo ingreso a mercados haitianos por vía terrestre estaba limitado, o lo que es lo mismo, se acordó levantar el impedimento sobre estos productos”, agrega.

Aclara que “durante la reunión bilateral, ningún acuerdo ha tenido lugar en relación con el ejercicio de la interdicción de los 23 productos dominicanos”.

“El hecho es que estos productos pueden entrar en el país (Haití) por mar, respetando las normas y códigos de aduanas, de seguridad conforme a lo dispuesto por las leyes de la República de Haití”, indica.

Manifiesta que “la Embajada desea dejar en constancia de que, al igual que las autoridades dominicanas, las haitianas consideran positivo el curso que tomó el comercio entre ambos países, ya que hay voluntad para que las relaciones continúen con armonía”.

Comentarios