Investigan a diputado por tráfico de armas

JUSTICIA

Investigan a diputado por tráfico de armas
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República investiga a un legislador de la región Este en torno al decomiso de cargamento de armas de guerra y sin numeración en el Muelle de Haina, según se conoció ayer de buena fuente.

El informante está bien ligado a la investigación de la Procuraduría sobre este caso, aunque no quiso revelar el nombre del congresista, ni al partido al cual pertenece, “para no entorpecer la pesquisa”.
De su lado, el procurador Jean Alain Rodríguez, al ser consultado al respecto, señaló que como parte del proceso de investigación de ese caso sí se están evaluando a todos los sospechosos.
Sin embargo, el jefe del Ministerio Público no descartó que el proceso investigativo determine el involucramiento de cualquier persona, aun la posibilidad de que sea congresista.
“No hay acusación, como parte del proceso de investigación”, dijo. “Se están evaluando a todos los sospechosos, y pudiera ser que algún congresista esté involucrado”, señaló Rodríguez. Se recuerda que las armas fueron halladas en recipientes de lonas, y el furgón en donde fueron transportadas venía consignado a la empresa Sandy Cargo Express. El barco procedía de la ciudad de Miami, Florida.
En el cargamento fueron enviados percutores marcas Fiocchi y Federal, cápsulas Remington para escopetas y cargadores para distintas armas.
En las últimas semanas la Aduana dominicana ha incautado un gran número de armas de distintos calibres, municiones y otros pertrechos militares.

Comentarios