J2 Y ADUANAS REALIZAN DECOMISO DE ARMAS EN PUERTO HAINA ORIENTAL

POLICIALES
SANTO DOMINGO.-El ministro de defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ERD.  dio a conocer en la tarde de hoy, el operativo realizado por la dirección de inteligencia del estado mayor conjunto de las FF.AA, j-2, junto al Ministerio Público y la Seguridad Aduanal del Puerto Haina Oriental, en el que ocuparon ocuparon ocho (8) fusiles tipo a-2 (m-16) con su cargador, un (1) rifle calibre 22 y cientos de cápsulas de diferentes calibres, el interior del contenedor no. smlu78555245g1 de 45 pies, consignada a la empresa Sandy Cargo Express, SRL., procedente del Puerto Port Everglades de Miami, Florida, EE.UU.
Los referidos fusiles se encontraban camuflados en el interior de cuatro (04) bases metálicas de carpas de jardín, para evitar ser detectados por las autoridades.
Cabe resaltar que las armas no tienen aparente uso y no tienen número de serie.
Por el referido caso se encuentran detenidos (02) personas para fines de investigación.
Las armas decomisadas fueron presentadas en rueda de prensa por el director del j-2, coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD., el supervisor general de seguridad e inteligencia aduanal, general de brigada Oscar Ceballos Hidalgo, FARD. y el procurador general de corte lic. Bernardo de Jesús Rodríguez, con funciones en la procuraduría especializada para el control y tráfico de armas.

Caso se investiga


Comentarios