lunes, 19 de septiembre de 2016

JUECES, FISCALES Y DIPUTADOS APOYAN Al FISCAL MAGARIN PARA PRESIDIR LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


Por: Loida Sánchez


SANTO DOMINGO.-Diversos sectores de la sociedad dominicana expresaron su apoyo al Procurador Fiscal, Alcedo Margarín, para que el Senado lo escoja como Presidente, Miembro o Suplente de la Junta Central Electoral.
De forma unánime decenas de Abogados, Jueces, Fiscales, Periodistas, Maestros, Diputados y otras personalidades, coincidieron que el magistrado posee las cualidades y una trayectoria profesional, apegados a los buenos principios y valores éticos que la Institución requiere para el buen desempeño de esas funciones en bienestar de la sociedad.
Dentro de los comentarios realizados a favor del  magistrado se destaca: Duamel Hernández Polanco, abogado, quien ha manifestado “Magarín es un extraordinario ser humano, el Senado de la República hará una elección excelente con escogerlo como miembro de la Junta Central Electoral, se lo merece, es un ser humano honesto, con vocación de servicio, preparado, humilde, de verdad que de ser escogido el país se beneficiará con su elección, en hora buena magistrado, que debería ser postulado como el Fiscal Titular del Distrito Nacional, lamentó que la  Procuraduría perderá un gran Fiscal, pero la Junta adquirirá un gran servidor público”.
Por su lado, la jueza del Cuarto Juzgado del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, calificó como “excelente candidato al profesor Magarin”, en un texto de su cuenta de Facebook.
Mientras, el periodista Federico Cabrera, manifestó que “ojalá que el liderazgo político y el Congreso Nacional tomen en cuenta esta demanda de la sociedad dominicana a través de sus organizaciones de base, que es donde el pueblo expresa efectivamente eligiendo al magistrado, Magarín constituirá una ganancia enorme para el sistema político en particular y la sociedad en general” y a la vez hizo un llamado a la Comisión Especial designada para la elección de los miembros de la Junta Central Electoral “A poner los oídos en el corazón del pueblo”, puntualizó Cabrera.

Asimismo, el también periodista Claudio Montero Lebrón, Calificó a Magarin como una persona independiente, con rectitud, carácter, amabilidad, buenos modales, actitud, democrático, profesional, maestro, abogado, periodista, civilista, en fin el doctor Magarin es una de las mejores propuestas para que el Congreso tome en cuenta para presidir, la Junta Central Electoral. Que Dios ilumines a los congresistas.

Mientras, la educadora Yanira Trejo destacó que fue maestra del jurista Magarín y conoce su formación de hogar, que es lo que ha hecho falta en nuestro país, “sé qué hará muy buen trabajo en la Junta Central Electoral”. Puntualizó la docente universitaria.

La licenciada Antonia Suriel, diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, de la provincia de Vega, expresó que será un honor para la Junta y el país que el magistrado Magarin, forme parte del máximo organismo electoral.
Finalmente, Alcedo Magarín, agradeció a las organizaciones que lo postulan para formar parte de la Junta Central Electoral, como son el  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a las fundaciones Étnica Integral (FEI), a la Educativa Gerencia y Liderazgo Americano (FEGLA), Bloque de Organizaciones no Gubernamentales (BONGs), y Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer y Jóvenes  (ADMJO).
Asimismo, dijo sentirse satisfecho con los cientos de manifestaciones de apoyo y testimonios de personas valiosas que conocen su vida y trayectoria profesional.

PARTE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LAS REDES SOCIALES.
PARTE DEL TEXTO QUE AVALAN LA NOTA DE PRENSA DESCRIPTA MAS ARRIBA.
COMPARTIDO: 40 VECES
ME GUSTA     399 PERSONAS

Duamel Hernandez Polanco Extraordinario ser humano, el Senado de la República hará una elección excelente con escogerlo como miembro de la J.C.E., se lo merece, un ser humano honesto, con vocación de servicio, preparado, humilde, de verdad que de ser escogido el país se beneficiara con su elección, en hora buena Magistrado, que debería ser postulado como el Fiscal del Distrito, la procuraduria perdera un gran Fiscal, pero la Junta adquirirá un gran servidor público.
Pilar Rufino Sería excelente candidato

Federico Cabrera Ojala que el liderazgo político y el Congreso Nacional tomen en cuenta esta demanda de la sociedad dominicana a través de sus organizaciones de base, que es donde el pueblo llano se expresa efectivamente. La elección del magistrado Magarín constituiría una ganancia enorme para el sistema político en particular y la sociedad en general. A poner los oídos en el corazón del pueblo!
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 h

 Claudio Montero Lebrón Independencia, rectitud, carácter, amabilidad, Buenas modales, actitud, democrático, profesional, maestro, abogado, periodista, civilista, en fin el doctor Magarin es una de las mejores propuestas para que el Congreso tome en cuenta para presidir, la Junta Central Electoral. Que Dios les ilumines.

Sandra Cespedes Quezada de Rubio Felicidades y éxitos para tí, tienes las condiciones humanas y profesionales para lograrlo!!! Adelante!!!
Ya no me gusta · Responder · 1 · 24 min · Editado

Yanira Trejo Distinguido Maestro: Por su Formación de Hogar, que es lo que ha hecho falta en nuestro país, sé que hará muy buen trabajo en la JCE.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 h

Excelente decisión

Antonia Suriel Mata Merecida propuesta

Antonia Suriel Mata Será honor tenerle en ese organismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!