jueves, 22 de septiembre de 2016

MINISTRO ANDRES NAVARRO CONTINUA RECORRIDOS POR EL PAÍS PARA SUPERVISIÓN DIRECTA A LOS PLANTELES ESCOLARES

 EDUCACIÓN 
En recorrido, Navarro visita los centros escolares para verificar condiciones de los planteles y dialogar con profesores, estudiantes y padres


Monte Plata. - “Es una bendición que usted esté aquí hablando directamente con nosotros”, “confiamos en sus planes de trabajo” y “ya si sabemos que se van a resolver los problemas de las escuelas”. Con expresiones coincidentes se manifestaron algunos de los directores de planteles escolares durante un recorrido de supervisión realizado por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, por distintas escuelas básicas, liceos y politécnicos de esta provincia.

Por segunda semana consecutiva, Navarro continuó los recorridos de supervisión directa a los planteles escolares, donde, además de contactar personalmente las distintas situaciones que afectan a esos centros, incluyendo sus condiciones estructurales, necesidades perentorias y las inquietudes de los directores, profesores y de representantes de las comunidades visitadas, también se interesa por conocer la marcha del año escolar, y de los distintos programas que ejecuta el MINERD en cada demarcación.

El ministro Navarro y la comitiva técnica que le acompañó, visitaron una escuela en el centro de Yamasá y luego el Politécnico Sor Susana Daly, dirigido por el sacerdote Erick Wilson Cosme, con alrededor de 400 estudiantes. A seguidas, el Liceo Secundario San Martín de Porres, donde, además, funcionan los niveles de básica y media, prepara y otras modalidades de la educación, bajo la dirección del profesor Juan Reyes Martínez.

“He estado en esta comunidad para conocer todo lo que está pasando en la realidad de los planteles, para que no me cuenten, vengo a esta escuela para observar las situaciones, ver lo que está funcionando y lo que no funciona para tomar las medidas que conduzcan a mejorar”, dijo Navarro tras participar de una reunión de padres y profesores de la Escuela Básica Don Juan, del distrito municipal Don Juan.

El funcionario precisó que tiene la encomienda del presidente Danilo Medina de desarrollar una gestión basada en el diálogo directo con profesores y estudiantes, protagonistas del sistema educativo nacional, “y el hecho de poder estar en esta reunión con los padres de los alumnos, representa para mí una extraordinaria y grata oportunidad para escuchar las inquietudes de la comunidad”.

Navarro exhortó a la población a que sigan apoyando la escuela “y todo lo que hace el presidente Medina por la Educación, los estudiantes, los maestros y las familias. Sé que falta mucho por hacer, pero lo importante es que existe la voluntad política del mandatario de resolver los históricos males en el menor tiempo posible, agendados en un orden de prioridades”.

En cada visita, Navarro caminó junto a los directivos docentes por distintas áreas de los centros, para verificar sus condiciones, como las aulas, comedor-cocina, instalaciones deportivas, sanitarias, oficinas administrativas y otras.

Durante el recorrido de unas 7 horas, Navarro llegó al Politécnico José de la Luz Guillén, con un registro de más de 300 estudiantes, bajo la dirección de la profesora Sonia Altagracia de la Cruz, quien visiblemente emocionada por la visita dijo que “ahora si ya sabemos que se van a resolver los problemas”.

Otros planteles recorridos fueron la Escuela Básica La Jagua, de la comunidad del mismo nombre, y la Escuela Básica La Luisa Blanca, escenario este último donde Navarro refirió que “tengo un mandato del presidente Medina de no trabajar alejado de la gente, no importa el estatus de mi posición como ministro, él quiere que trabaje cerca de los protagonistas de la educación que son los estudiantes y los maestros. Espero poder servirles, sueño con servirles por el bien de las escuelas, los niños y los jóvenes”.

La estudiante Charlyn Céspedes, de sexto grado de la Escuela Básica Don Juan, interpretó una hermosa y emotiva canción dedicada al ministro Navarro, provocando estruendosos aplausos de los presentes. Este plantel, con 296 estudiantes, es dirigido por la profesora Rosa Elena Santos.

La comisión técnica que acompañó al ministro Navarro estuvo integrada por Julio Santana, director de Gabinete; Milton Torres, director de Fiscalización, Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar, Geovanny Romero, encargado de Jornada Extendida, y Miguel Medina, director de Comunicaciones; entre otros funcionarios del MINERD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!