Morro de Montecristi en llamas, brigadas intentan controlar fuego

AMBIENTAL

Fuego en Montecristi
MONTECRISTI.-Un incendio afecta una parte del Parque Nacional el  Morro, de Montecristi, desde la noche del este jueves, sin que se haya podido controlar hasta el momento.

El incendió, que se inició a pocos metros en la carretera de la falda de la montaña, desde la primeras horas de la noche del jueves se había extendido, cubriendo áreas de la parte alta del parque.
Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, el cuerpo de Bomberos de Montecristi, trataban de hacer frente las llamas intensas, sin lograr grandes resultados.
En algunos mensajes, atribuidos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, en Twitter, se estableció que el incendio en el Parque Nacional de Montecristi (El Morro) se ha extendido por los fuertes vientos, situación que  complican los esfuerzos por controlarlo.
Francisco Domínguez Brito habría explicado que la zona del Morro de Montecristi es un ecosistema muy frágil con naturaleza boscosa proclive a los incendios, lo que provoca que las llamas se propaguen con rapidez.

Comentarios