Omega cumplirá su condena en libertad

JUSTICIA 

Antonio Peter de la Rosa (Omega) a su salida de la audiencia.
SANTO DOMINGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron ayer a Antonio Peter de la Rosa, alias Omega, a cinco años de prisión por violencia de género.

Del total de la pena, el imputado deberá cumplir cuatro años y cuatro meses de manera suspendida, lo que quiere decir que se mantendrá en libertad, bajo ciertas reglas y sólo pasará ocho meses en prisión que se cumplen el próximo 23 de noviembre.

Adicionalmente, deberá pagar una multa ascendente a la suma de cinco mil pesos.

Durante el juicio de fondo, Omega admitió los hechos que le imputó el Ministerio Público, referidos al delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja Sahira Valerio y pidió perdón a la sociedad dominicana. 


Debe cumplir condiciones

La suspensión de forma parcial de la ejecución de la pena podría revocarse de forma inmediata, si Antonio Peter de la Rosa viola las condiciones impuestas por el tribunal. 

Entre estas condiciones destacan abstenerse de tomar bebidas alcohólicas; someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, agotando los programas establecidos por esta institución; abstenerse de viajar al extranjero sin autorización judicial y no portar armas de fuego.

Además, tendrá que realizar un curso de inteligencia emocional a partir de enero del año 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o comunitaria por un periodo de 120 horas en un horario que no interfiera con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

El tribunal, presidido por la jueza Gissel Méndez, votó mayoritariamente a favor de la condena, con la salvedad de que la jueza Ingrid Fernández no estuvo de acuerdo con la decisión por considerar que el condenado debía pasar al menos dos años tras las rejas.


Acuerdo previo permitió celeridad del proceso 
A pesar de que la defensa de Omega, encabezada por el jurista Tomás Castro, había denunciado que la Fiscal del DN, Yeni Berenice, estaba obstaculizando un posible acuerdo, las partes involucradas en el proceso finalmente decidieron negociar. A su salida de la audiencia, Omega aseguró que “arribamos a un acuerdo porque ya es demasiado tiempo sin yo trabajar”, dijo.

FUENTE:.elcaribe.com.do

Comentarios