ONDA TROPICAL Y VAGUADAS SEGUIRÁN PROVOCANDO AGUACEROS EN EL PAÍS


CLIMA

Resultado de imagen para ONDA TROPICAL Y VAGUADAS SEGUIRÁN PROVOCANDO AGUACEROS AISLADOS CON OCASIONALES TRONADASSANTO DOMINGO.-La vaguada en superficie se localiza en Haití alejándose mientras que permanece la vaguada en altura, por otro lado, la onda tropical se ubica sobre el mar Caribe y nuestra costa sur moviéndose lentamente hacia el oeste, estos sistemas continúan generando nubosidad sobre el territorio nacional que provocarán desde el medio día aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo. 

Para el miércoles tanto la vaguada en altura y la onda tropical se habrán alejado, prevaleciendo sobre el país los efectos locales, por lo que se espera una disminución en las precipitaciones, y las que se produzcan serán chubascos ampliamente aislados de corta duración en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KARL, localizada a unos 1010 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro al país. 

Por otro lado, la ONAMET vigila la Depresión Tropical # 13 localizada a unos 625 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 55 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 19 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.  
Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:       Nublado en ocasiones con aguaceros aislado, tornadas y aisladas ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.     
Resumen.  Aguaceros aislados, tornadas y posibles ráfagas de viento por incidencia de vaguadas y la onda tropical. Temperaturas calurosas.
Hoy. Mayormente medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, poblados de la porción central, cordillera Central y zona fronteriza.
Miércoles Nubes dispersas, siendo nublado ocasiones en la tarde con chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza                   
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos ampliamente aislados con ocasionales tronadas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos y ocasionales tronadas en la tarde.
Jueves. Se habrá alejado la vaguada en altura, pero la humedad, el calor y la orografía son factores que al combinarse van a generar aguaceros con tormenta eléctricas después del medio día, disminuyendo al entrar la noche.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas.  

Comentarios