Oposición entrega documento al Senado; solicita miembros de JCE sean independientes

Resultado de imagen para junta central electoral

SANTO DOMINGO.-Diputados de la oposición entregaron esta mañana un documento al Senado en el que solicitan que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sean independientes, a fin de buscar un consenso apolítico e íntegro que garantice los procesos electorales.

En el documento, leído por Pedro Botello, exponen que el sistema democrático dominicano se encuentra en un momento que demanda la selección de una JCE que genere confianza y credibilidad a los partidos, la sociedad civil y el pueblo en general.

Asimismo, agrega que los procesos electorales deben regirse al mandato de la Constitución y las leyes.

Expresa que una selección unilateral hecha por la bancada mayoritaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados y cuestionada por la oposición, carecería de legitimidad y plantearía una crisis en el sistema político dominicano.

El documento fue firmado por Francisco Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Máximo Castaños Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Fidelio Despradel, de Alianza País, Betsaida González del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); y Fidel Santana, del Frente Amplio.

Fuente: Listín Diario

Comentarios