martes, 20 de septiembre de 2016

Partidos oposición de RD se retiran del diálogo político-institucional

“El PLD está detrás de la inscripción en el Senado de Roberto Rosario y de miembros actuales de la JCE y del TSE.

SANTO DOMINGO.- Los partidos de oposición se retiraron este lunes del diálogo político-institucional que coordina monseñor Agripino Núñez Collado tras alegar que el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “tiene una componenda para ratificar a Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral”.

“El PLD está detrás de la inscripción en el Senado de Roberto Rosario y de miembros actuales de la JCE y del TSE. En estas condiciones nos retiramos del diálogo y acusamos al PLD de sabotearlo”, manifestaron en rueda de prensa los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio, Quisqueyano Democrática Cristiano (PQD, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática (OD) y Socialista Cristiano (PSC).

Agregaron que “ante esa burda maniobra, es evidente que la parte gubernamental pretende entretenernos en un aparente diálogo, mientras en realidad acelera los pasos para designar una Junta Central Electoral de manera unilateral integrada, para colmo, por los mismos que provocaron el colapso del sistema electoral el pasado 15 de mayo”.

“Es interés del Gobierno controlar enteramente los órganos electorales, trasladando funcionarios y magistrados, y designando a partidarios y a amigos en las distintas instancias que tiene que ver con la organización del proceso electoral”, indicaron.

En la rueda de prensa participaron Ramón Rogelio Geno (PRSC), Andrés Bautista (PRM), Jesús Vásquez (PRM), Guillermo Moreno (AP), Max Puig (AxD), entre otros.

Fuente: Almomento.net

VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!