Presidente convoca a conocer proyecto de presupuesto 2017 el viernes

ECONÓMICAS 

Resultado de imagen para presidente danilo medina
Todo está listo en el Palacio Nacional, para conocer el Proyecto de Presupuesto 2017
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina convocó ayer el Consejo de Ministros para el próximo viernes a las diez de la mañana para conocer el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos que regirá a partir del año 2017.

Ayer, empleados de conserjería y protocolo del Palacio Nacional acondicionan el salón del Consejo de Gobierno donde se llevará la reunión.
Empleados de la casa de gobierno colocaron sillas suficientes dentro del salón del Consejo para los ministros y directores generales que participarán en dicha reunión que es encabezada por el presidente Medina. Además, estarán presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el director de Presupuesto y otros funcionarios. El pasado año, el Consejo de Ministros se realizó el 22 de septiembre, y el anteproyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos fue enviado al Congreso el 29 de ese mismo mes.
El Poder Ejecutivo tiene como fecha límite hasta el primero de octubre para enviar dicho anteproyecto.
El presupuesto del próximo año será aprobado por el Consejo de Ministros antes de la salida del presidente Danilo Medina salga del país el 19 de este mes fecha en que viajará a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde agotará un turno un día después de su llegada.
En anteriores gobiernos, se tenía por costumbre que el presupuesto de la nación era aprobado hasta dos y tres meses después de entrar el año, pero tras la llegada de Medina, esto se volvió parte del pasado y la pieza es enviada al Congreso dentro de lo establecido por la Constitución.

Comentarios